Final Fantasy XIV alcanza los cinco millones de cuentas

Final Fantasy XIV

Existen muchos juegos multijugadores masivos de rol en la actualidad, aunque es seguro decir que World of Warcraft de Blizzard es el líder al que muchos desarrolladores intentan derrotar, y parece que Square Enix, creadora de la saga Final Fantasy, estaría muy cerca de conseguirlo con su Final Fantasy XIV. La compañía japonesa ha anunciado recientemente que el número de cuentas registradas de jugadores ha pasado ya la marca de los cinco millones en total. Una cifra muy a tener en cuenta en el panorama actual de los MMORPG.

Este es un salto muy favorable, desde los un millón y media de usuarios registrados que Square Enix comunicó el pasado 2013. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto se refiere al número de cuentas registradas, lo que significa que muy fácilmente varias de esas cuentas pueden ser de un mismo jugador y aún así contarían para el total de los cinco millones finales. Esto se compara con los cinco millones de subscripciones que World of Warcraft tiene, lo que significa que son esa cantidad de cuentas que pagan activamente por el juego. Aunque tampoco sería de extrañar que algunos jugadores tuvieran más de una cuenta pagada en el juego.

Final Fantasy XIV ha recibido una acogida positiva por medios y jugadores

A pesar de todo, cinco millones de cuentas registradas es aún así toda una proeza, aunque se puede suponer que es en parte a la enorme masa de fans que Final Fantasy ya cosecha desde hace años, sin mencionar todo el trabajo que hubo para hacer todo un remake de este MMORPG, cuya anterior iteración tuvo un éxito muy escaso, en comparación al buen recibimiento que ha cosechado esta versión.

Final Fantasy XIV

Por ahora, las reviews de este multijugador reformado han sido en general bastante positivas. Si puede llegar a superar un día en el futuro al titán de Blizzard, World of Warcraft, se queda por ver, especialmente desde que Blizzard anunció una nueva expansión que, sin duda, volverá a atraer a viejos y nuevos jugadores al aclamado juego multijugador de rol.

Este Final Fantasy XIV ha logrado en general tan buen resultados que, incluso, ha despertado algunos rumores sobre posibles ports a consolas, como podrían ser la Xbox One de Microsoft o la todavía desconocida y futura Nintendo NX de la compañía japonesa. Por ahora todo esto sólo son comentarios, sin ninguna confirmación al respecto sobre que haya planes. Sin embargo, cabría suponer que si el juego mantiene su éxito, un port para consolas no sería una idea nada descabellada.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz