Empieza a despuntar Windows 10 entre los usuarios

Windows10Logo

Las nuevas estadísticas proporcionadas por Net Applications sobre el mes de marzo de 2016 son de lo más alentadoras, ya que muestran que cada vez más usuarios se están cambiando a Windows 10, de tal forma que el nuevo sistema operativo ha alcanzado un nuevo récord. Sin embargo, aunque este aumento en el número de usuarios de Windows 10 es sin duda una gran noticia para los de Microsoft, los de Redmond tiene algo más que celebrar: el W7 ha ido perdiendo cada vez más usuarios, lo que demuestra que la nueva versión de Windows está siendo todo un éxito. Bien es verdad que a estas alturas Windows 7 sigue siendo la opción principal para muchos usuarios. De hecho, en la actualidad cubre el 51,89 por ciento de ordenadores de sobremesa de todo el mundo, si bien es cierto que su cuota de mercado ha ido disminuyendo de forma progresiva mes a mes.

Al parecer, en los últimos 30 días Windows 7 ha bajado del 52,34 por ciento al 51,89 por ciento, una misma tendencia que muchos expertos creen que se irá manteniendo a lo largo del año, donde cada vez más usuarios se pasen al Windows 10. Al menos así lo demuestran los datos obtenidos en los últimos meses. Por ejemplo, en diciembre, el W7 se ejecutaba en el 55,66 por ciento de los ordenadores, una cifra que, como vemos, ha disminuido considerablemente.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Por su parte, Windows 10 se ha convertido en la segunda opción más popular entre los usuarios, que alcanza ya una participación del 14,15 por ciento, cuando hace tan solo un mes estaba al 12,82 por ciento. Sin duda, es un aumento considerable, y más teniendo en cuenta que en diciembre de 2015 W10 funcionaba tan sólo en el 9,96 por ciento de los ordenadores con Windows.

Microsoft Windows

Mientras tanto, las otras versiones del sistema operativo vigentes en el mercado continúan perdiendo terreno, aunque bien es verdad que la mítica Windows XP todavía se mantiene en pie de guerra, con tantos usuarios negándose a abandonar el popular sistema operativo a pesar de que ya hace más de dos años que no recibe soporte de ningún tipo por parte de Microsoft. Según los datos obtenidos, al menos un 10,90 por ciento de usuarios siguen usando XP, una cifra que ha ido en descenso, ya que el mes pasado lo hacían un 11,24 por ciento.

Windows 10 recibe una nueva actualización acumulativa

El uso de Windows 8.1 también está decayendo, algo que no sorprende a muchos teniendo en cuenta que el paso a Windows 10 es gratuito para aquellos usuarios que dispongan en sus ordenadores de esta versión. De hecho, el uso de Windows 8.1 está ahora en el 9,55 por ciento de los equipos. Sin embargo, según Net Applications, otros equipos como los Mac OS X están todavía muy por detrás, con una cuota de mercado del 4,05 por ciento en la versión 10.11 y del 2,06 por ciento para la versión 10.10.

Pero la que sí está a la cola es Linux, que tiene la misma cuota de mercado que el viejo y poco popular Windows Vista, que alcanza el 1,78 por ciento para la plataforma de código abierto y el 1,41 por ciento para el mayor fracaso de Microsoft que se haya visto hasta la fecha.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz