Noticias

Filtradas las especificaciones del Samsung Galaxy Xcover 4

El mes pasado, el Galaxy Xcover 4 de Samsung recibió finalmente la certificación WiFi; lo que señala que la compañía podría lanzar el dispositivo dentro de muy poco. El terminal parece que hecho acto de presencia también en Geekbench, por lo que ya se han revelado algunas de sus especificaciones. El código numérico de este Samsung Galaxy Xcover 4 es el SM-G390F, tal y como hemos podido ver en Geekbench, y el listado también nos ofrece más detalles sobre las especificaciones del dispositivo. Parece que este smartphone funcionará con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y tendrá un procesador Exynos 7570.

El futuro Xcover 4 será el primer smartphone que nos llegará con el procesador 7570, que Samsung anunció el pasado mes de agosto de 2016. El SoC está diseñado para smartphones de nivel inicial, y nos llega también con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A53, junto con una unidad de procesamiento gráfico Mali-T720. El procesador integra un módem Cat 4 LTE 2 CA también.

Samsung Galaxy Xcover 4

La capacidad de la cámara trasera será de 13 MP y la delantera puede que de 8MP

El chipset tiene soporte para pantallas con resolución de hasta 720p; lo que quiere decir que este nuevo Samsung Galaxy Xcover no tendrá una resolución mucho más alta de simplemente calidad HD. De cara al lanzamiento, Samsung sí que ha declarado que los chipset Exynos 7570 ofrecerán una mejora de rendimiento del 70% y una eficiencia en la energía mayor del 30% en comparación a su predecesor.

Podemos asumir que el Xcover tendrá una cámara trasera de hasta 13 megapíxeles, mientras que la cámara delantera podría ser de 8 megapíxeles o menos; e incluiría posibilidad de grabación de video en 1080p, puesto que el chipset no soporta más que eso. Es posible también que el Xcover 4 sea más delgado que su predecesor, ya que el Exynos 7570 es más pequeño, cerca de un 20% más delgado que los anteriores.

No se conocen muchos más detalles; aunque dadas estas últimas filtraciones, parece seguro asumir que el dispositivo se lanzará dentro de muy poco. Su predecesor, el Xcover 3, salió a la venta hace dos años; aunque no impresionó demasiado con sus especificaciones en aquel momento. Veremos si el Xcover 4 corre una suerte parecida.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)