Filtradas las especificaciones de la tablet de Google y Huawei

Algunos comentan que esta nueva tablet con Huawei se llamará, de hecho, Nexus 7P, puesto que se trataría de un sucesor del Nexus 7 que ya se lanzó hace un tiempo.

Hace unos cuantos días, supimos que Google podría estar trabajando en una nueva tablet junto con Huawei que sería la sucesora del Nexus 7. Hasta ahora no teníamos mucha información al respecto de este proyecto, pero parece que se han podido filtrar las especificaciones de dicha tableta. Y en esas filtraciones hay algunos detalles e información muy reveladores. Algunos comentan que esta nueva tablet con Huawei se llamará, de hecho, Nexus 7P, puesto que se trataría de un sucesor del Nexus 7 que ya se lanzó hace un tiempo. Sin embargo, todo parece apuntar a que Google se habría desecho de la marca Nexus en el proceso. A fin de cuentas, sus dos próximos teléfonos se llamarán Pixel y Pixel XL.

Del nombre no podemos tener más información, pero gracias al blog HuaweiBlog, sí que se han podido descubrir más detalles sobre las especificaciones. Parece que la pantalla del dispositivo será de 7 pulgadas. Se tratará de una pantalla AMOLED Quad HD, lo que quiere decir que tendrá resolución de 2560 x 1440 en píxeles. El informe también habla de que la tablet podría venir equipada con un Qualcomm Snapdragon 820 como procesador, unido a una unidad de procesamiento gráfico Adreno 530.

Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

nexus 7

La tablet podría llegar con 4GB de RAM y una cámara de 13MP

Para sacarle partido al procesador, la tablet necesitará una buena RAM y parece que en este caso podría tratarse de una de 4GB. Esta sería más que suficiente para poder hacer funcionar sin problemas cualquier app. También se habla de que el tamaño del almacenamiento interno podría ser de 64GB, ampliable con una posible tarjeta de memoria microSD.

La cámara trasera parece que será de 13MP, con algunas funciones avanzadas y con la posibilidad de grabar video; pero no se conocen más detalles claros al respecto. Vale la pena mencionar que estas especificaciones estarían basadas en un modelo de pre-producción. Esto significa que podría haber cambios importantes en la tablet antes de su lanzamiento. No se conoce nada sobre la batería por ejemplo; y lo más probable es que incluya alguna versión de Android Nougat. Pero los detalles no están claro. Google tendrá un evento el 4 de octubre, y con suerte sabremos más detalles entonces.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz