El Xiaomi Mi 6 llegó el pasado mes de abril y muchas personas se habían sorprendido de que la compañía no anunciase junto al teléfono un modelo Xiaomi Mi 6 Plus. Sin embargo, de acuerdo con una nueva filtración, parece que estaríamos muy cerca de tener un Xiaomi Mi 6 Plus. Ya hemos visto más de una filtración anterior que apuntaba a la existencia de un Xiaomi Mi 6, y esta vez lo que nos ha llegado son más detalles sobre la posible carcasa de cristal en la parte trasera del teléfono.

En la imagen se puede ver por fin cómo es la parte trasera del Xiaomi Mi 6 Plus, junto con la del Xiaomi Mi 6 estándar, para comprarlas. Esto nos ayuda a ver la diferencia de tamaño entre ambos dispositivos, y nos da una idea de lo grande que es el modelo Mi 6 Plus. Como referencia, el Xiaomi Mi 6 normal viene con una pantalla de 5,15 pulgadas. El Mi 6 Plus nos llega con una pantalla de 5,7 pulgadas, al menos si los rumores son ciertos.

Si nos fijamos en las imágenes, os habréis percatado de que las dos partes traseras son idénticas en lo que respecta el diseño. Encontramos los huecos en la esquina izquierda superior, que indican que ahí es donde va el equipo de cámara dual con flash LED. Ambas carcasas son curvadas en los costados, y el logo de la compañía aparece también.

Xiaomi Mi 6 Plus

¿Cuáles serán las especificaciones?

Más allá del cambio de tamaño, si te preguntas qué puede ser diferente en este Xiaomi Mi Plus 6 en el interior, también hay algo de información al respecto. Se espera que este modelo Xiaomi Mi 6 Plus tenga también fullHD o calidad QHD para el panel de la pantalla. Tendremos también al menos 6GB de memoria RAM, y las opciones de almacenamiento podrían ser de 64GB y 128GB.

La cámara frontal podría ser de 8 megapíxeles y en la parte trasera encontraremos dos cámaras de 12 megapíxeles. En su interior, el Xiaomi Mi 6 Plus vendría con un Snapdragon 835 de Qualcomm, de ocho núcleos. La batería sería de nada menos que 4500 mAh, aunque puede que se trate finalmente de una más pequeña.

Parece que el Xiaomi Mi 6 Plus estará hecho de cristal y metal, como la versión estándar, y puede que llegue también en metal y cerámica. Todavía no está claro cuándo Xiaomi presentaría este teléfono o si todos estos datos son del todo fiables, así que tendremos que seguir siendo pacientes y esperar más información.