Noticias

Ficha Técnica y Análisis del Nexus 7 (2012)

Hoy analizaremos la primera tablet construida por Google (en asociación con Asus), la tablet Nexus 7. Se anunciaba así durante la Google I/O de 2012 la primera tablet de la línea Nexus, que hasta la fecha sólo había albergado teléfonos. De la Nexus 7 salieron cuatro versiones: dos en 2012 y dos en 2013.

En el artículo de hoy analizaremos las dos versiones de la Nexus 7 2012, una básica y otra que incluía datos móviles y mayor capacidad de memoria.

nexus-7Nexus 7

El Nexus 7 viene con un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean que se ha ido actualizando hasta recibir el Android 5.1 Lollipop, y fue la primera tablet en recibir estas actualizaciones vía OTA de manera oficial.

En cuanto al hardware, la Nexus 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas IPS con una resolución de 1280×800 píxeles y protección Corning Gorilla Glass, características muy similares a la de los anteriores teléfonos Nexus de Google. Su memoria RAM es de 1 GB y su procesador Nvidia Tegra de 1.3GHz y cuatro núcleos viene acompañado de un chip gráfico de 12 núcleos, lo que la convierte en la tablet ideal para disfrutar de los mejores contenidos. También cuenta con una cámara delantera de 1.2 MP y conexiones inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth y NFC (Android Beam).

La Nexus 7 (2012) salió, como hemos dicho antes, en dos versiones distintas: la de 8, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, sin conexión de datos; y un segundo modelo que contaba de base con 32 GB de almacenamiento interno (menor en la realidad) y la posibilidad de contratar para ella un servicio de datos 3G, lo que le otorgaba conexión a internet en cualquier lugar.

En general, la primera generación de Nexus 7 dio a luz a dos grandes modelos de tablet, una de las grandes alternativas en el mercado. Su única pega: la cantidad de memoria ya ocupada en el dispositivo y la falta de opción a comprar una tablet con 64 GB de memoria.

A día de hoy, las Nexus 7 están descatalogadas de la tienda oficial de Google, pero aún podemos encontrarlas en tiendas como Amazon, Fnac y Mediamarkt.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi