Hoy os traemos el último dispositivo de Google en la saga Nexus (al menos, hasta la fecha). Se trata del Nexus 10, una nueva tablet que sigue la estela de la Nexus 7 y la Nexus 9.

En su inició, la Nexus 10 llegó al mercado con un Android 4.2 Jelly Bean, y fue presentada en sociedad junto al Nexus 4 y a esta nueva versión de Jelly Bean en noviembre de 2012.

Nexus-10-2Nexus 10 por fuera y por dentro

Siguiendo su costumbre, Google nos presenta una tablet cuyo número coincide con el de las pulgadas de su pantalla. Recordemos que la tablet Nexus 7 tenía una pantalla de 7 pulgadas; la Nexus 9, de 8.9; y la Nexus 10 llegó al mercado con una pantalla de Corning Gorilla Glass 2 con 10.055 pulgadas. Su resolución, mayor que en las otras tablets, es de 2560 x 1600 píxeles, a 300 ppi. Como era de esperar, su tamaño y peso también son mayores al de sus predecesoras.

Su funcionamiento interno se basa en el sistema operativo Android 4.2 y un procesador A15 de doble núcleo con una GPU Mali T604 de cuatro núcleos, lo que, junto a su memoria RAM de 2 GB, le otorga una gran fuerza de arranque. El Nexus 10 viene en dos modelos, dependiendo de la capacidad de almacenaje que deseemos: el modelo con 16 GB de memoria o el modelo de 32 GB. Como siempre, la capacidad real será ligeramente menor debido a las aplicaciones instaladas en el dispositivo de fábrica.

En cuanto a la batería, es mucho más amplia que la del Nexus 9. Se trata de una batería de polímero de litio de 9.000 mAh con una larga vida. Por ejemplo, podríamos reproducir música durante 90 horas, ver vídeos durante 9 o navegar por internet durante 7.

Finalmente, la cámara trasera posee 5 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p, mientras que la delantera cuenta con 1.9 MP y grabación de vídeo a 720p.

Una de las cosas que echamos de menos en esta tablet es la posibilidad de contratarle un paquete de datos para que no tengamos que depender siempre de la Wi-Fi, algo que estaba disponible en los modelos anteriores y que ha desaparecido. Aun así, es una gran tablet con muchas mejoras frente a sus predecesoras.