Noticias

Fecha de salida y rumores del Microsoft Surface Pro 5

Según todos los rumores, el Microsoft Surface Pro 5 tenía que ser anunciado junto a la actualización Windows 10 Creators Update. Dado que solo hemos recibido lo último, es seguro afirmar que el nuevo híbrido portátil-tablet de Microsoft llegará en otra fecha. Un artículo en el CNBC afirma que Microsoft tiene que lanzar el Surface Pro 5 pronto, debido a las bajas ventas de la serie Surface y de que el Surface Pro 4 salió ya en 2015. La buena noticia es que se especula que Microsoft planea revelar el Surface Pro 5 durante un evento que tendrá lugar en Shangai, tras el evento #MicrosoftEDU en el que no salió a la luz.

Microsoft Surface 3

Se filtran las especificaciones rumoreadas del Microsoft Surface Pro 5

En enero de 2016, Microsoft patentó un stylus recargable. Las tablets Surface ya vienen con un stylus, por lo que es interesante pensar que quizás el nuevo Surface Pro 5 llegará con un stylus Surface Pen recargable. También podría venir con un loop, un cable que permitirá que el Sirface Pen se enchufara por USB al Surface Pro 5 para una carga continua.

Otra de las especificaciones rumoreadas del Surface Pro 5 es el Surface Dial, que ayuda a los artistas a utilizar la tablet Surface para trabajar; y también con integración de Cortana. Se rumorea que también vendrá con Windows Hello, una característica que permitirá a los usuarios acceder a su dispositivo con un solo toque. Finalmente, información fiable apunta a que el nuevo modelo vendrá con un procesador Kaby Lake de séptima generación, algo que no nos sorprende ya que los grandes rivales de Microsoft ya han puesto en marcha esta tecnología.

¿Cuándo saldrá el nuevo Microsoft Surface Pro 5?

Todos los rumores apuntaban a que el Surface Pro 5 llegaría en la primavera de 2017, pero por ahora parece que no será el caso. Aun así, todavía hay tiempo para que Microsoft anunice el Surface Pro 5 en Shangai a finales de mayo y llegue antes del verano a los mercados, ¿no creéis?

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi