Connect with us

Actualidad

Fallece Michael Nyqvist a la edad de 56 años

Laura Morán

Publicado

on

Michael Nyqvist, actor sueco que apareció en la película original de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, y que hacía el papel de villano en John Wick ha fallecido este martes en Estocolmo a la edad de 56. Su familia ha informado a los medios que la causa de la muerte ha sido un cáncer de pulmón. Michael Nyqvist descubrió su amor por el teatro y la actuación en 1977 cuando estaba de intercambio en un instituto estadounidense. Allí se apuntó a su primera clase de actuación y consiguió un papel en una obra escolar, lo que daría pie al inicio de su carrera.

Michael Nyqvist

Michael Nyqvist – Ursuela Dueren/European Pressphoto Agency

Al volver a Suecia había abandonado todo interés en convertirse en profesor o abogado, y se apuntó a la escuela de ballet, que dejó tras un tiempo para entrar a clases de teatro. Desde el principio consiguió papeles secundarios en obras y películas suecas, pero su salto a la fama tardó en llegar.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

Su gran salto a la fama llegó con la película Together

Su gran oportunidad llegó cuando tenía 39 años y consiguió un papel en la película sueca Together, que salió en el año 2000. Su actuación le valió una nominación a los Guldbagge, los premios anuales de cine en Suecia. Gracias a ese papel consiguió también el de Mikael Blomkvist, el reportero de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, adaptación de la obra literaria del mismo nombre de Stieg Larsson. Michael Nyqvist repitió rol en el resto de adaptaciones suecas.

El actor también consiguió papeles importantes en películas de Hollywood, como el de antagonista en Misión Imposible: Protocolo Fantasma y en John Wick, con Keanu Reeves.

>