Facebook y Messenger se actualizan para Windows 10

Windows 10 Phone

Tal vez no recuerdes las palabras que pronunció el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el pasado octubre, donde aseguraba que su compañía estaba volcada al cien por cien con Windows 10. Y es que, si hace un momento os hablábamos de que después de dos años y medio habían decidido actualizar Instagram para este sistema operativo, parece ser que Zuckerberg ha decidido hacer lo mismo con el resto de sus aplicaciones y cumplir con sus palabras. Ya el pasado Build 2016, la conferencia de desarrolladores de Microsoft, se anunció oficialmente que había al menos tres de los servicios más usados en todo el mundo listos para dar el gran salto a Windows 10. Y, efectivamente, aquí están. Y no sólo Instagram, como ya habíamos anunciado, sino que parece que Facebook y Messenger también aparecerán en la Windows Store para todos sus usuarios.

Además, estas dos nuevas aplicaciones para Windows 10 cuentan con gran parte de las últimas características y funciones que ya hemos visto tanto en Android como en iOS. Pero mejor os lo contamos por partes:

Facebook añade un botón de donaciones a los videos de Live

Actualización de Facebook para Windows 10

Facebook Windows 10

No hace mucho salió una beta de esta aplicación para Windows 10 que no levantó muchas pasiones entre aquellos usuarios que la probaron. Sin embargo, todo apunta a que la versión oficial es mucho mejor.

De hecho, a partir de ahora podremos añadir baldosas al menos de inicio que nos muestren las últimas actualizaciones de nuestros amigos o grupos a los que sigamos. También se han añadido las entrañables ‘reacciones’, así como los stickers en los comentarios. Además, también podremos compartir imágenes directamente desde el Explorador de Windows o desde cualquier otra aplicación.

Al igual que en la versión web o en la versión para Android e iOS, podremos ver los cumpleaños de nuestros amigos en la columna de la derecha, junto con los recordatorios de eventos.

Por otro lado, también han desarrollado un navegador interno que nos permite leer y compartir artículos directamente en la aplicación.

Por ahora no cuenta con el soporte que nos permita añadir vídeos en directo, si bien se espera que esté disponible muy pronto, sobre todo si tenemos en cuenta que Facebook está apostando fuerte por esa función. Tendría sentido que la pusieran en todos los sistemas operativos.

Facebook lanza una nueva app solo para Eventos en iOS

Actualización de Messenger para Windows 10

Messenger Windows 10

Si ya has probado esta aplicación en su versión para iOS o Android, comprobarás que son exactamente iguales salvo por el hecho de que cuenta con un estilo más de escritorio, al igual que la versión web de la app. A partir de ahora, podremos mantener conversaciones grupales, compartir fotos, stickers, GIFs y más. Además, también han añadido las notificaciones integradas con el centro de actividades de Windows. Sin embargo, características tales como hacer llamadas de voz o de vídeos, realizar pagos o hacer fotos dentro de la aplicación es algo que todavía no está disponible. Aunque, según los de Facebook, es algo que estará disponible muy pronto para su versión de Windows 10. No desesperemos.

Pese a todo, aunque estas dos aplicaciones ya están disponibles para Windows 10 desde ayer, día 28 de abril, hay que decir que todavía no lo están para Windows 10 Mobile, lo cual es todo un engorro y desespera a aquellos que cuentan con este sistema operativo en sus teléfonos. Siempre son los últimos en actualizarse, y con diferencia. Y ni siquiera podemos animaros diciéndoos que no os preocupéis, que muy pronto tendréis las últimas versiones de estas aplicaciones en vuestros teléfonos. De hecho, desde Facebook ya han querido dejar patente que estas aplicaciones estarán disponibles a finales de año, sin precisar fecha.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz