Connect with us

Noticias

Facebook y WhatsApp se unen contra la regulación de privacidad alemana

Laura Morán

Publicado

on

facebook zuckerberg

Facebook quiere apelar contra la orden dada por la oficina de regulación de privacidad de Alemania el 27 de septiembre, que pedía al gigante de las redes sociales que detuviera la recolección y el almacenamiento de datos de los usuarios de WhatsApp en el país. La Comisión de Hamburgo para la Protección de Datos y la Libertad de Información también ha ordenad a Facebook que elimine todos los datos que ya han recibido desde WhatsApp. Los reguladores alemanes han afirmado que Facebook no obtuvo una “aprobación efectiva” de los usuarios de WhatsApp en Alemania para recopilar y almacenar datos, y por esto están infringiendo las leyes de protección de datos. La regulación de Hamburgo tiene autoridad sobre las actividades de Facebook, dado que estas caen dentro de su jurisdicción.

WhatsApp Spy

Artículo Recomendado

Kwema presenta una pulsera inteligente contra la violencia de género

kwema

La violencia de género es una lacra social, un problema que sigue acabando con las vidas de cientos de mujeres alrededor del mundo. Los gobiernos y las asociaciones de todo …

El Comisionado de Hamburgo para la Protección de Datos, Johannes Caspar, ha afirmado lo siguiente:

Facebook y WhatsApp son compañías independientes que procesan los datos de sus usuarios en base a sus propios Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Datos. Tras la adquisición de WhatsApp por Facebook hace dos años, ambas partes han asegurado públicamente que los datos no se compartirán entre ellos.

El hecho de que esto suceda ahora no solo es engañoso para sus usuarios y el público, sino que también constituye una infracción de la ley de protección nacional de datos. Un intercambio tal solo es admisible si ambas compañías, la que ofrece los datos (WhatsApp) así como la compañía que los recibe (Facebook) han establecido las bases legales para hacerlo.”

Facebook quiere apelar esta sentencia a toda costa

Después de que esta orden saliera a la luz, Facebook afirmó haber cumplido con todas las reglas de privacidad de la Unión Europea y estaba abierto a trabajar con los reguladores para tratar sus preocupaciones.

“Vamos a apelar esta orden y trabajaremos con la DPA de Hamburgo en un esfuerzo para tratar sus preguntas y resolver sus preocupaciones,” ha dicho Facebook.

>