Facebook se hizo con WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, en 2017 por 19 mil millones de dólares. Lo curioso es que WhatsApp no genera ningún dinero para la compañía… o, al menos, no lo hacía hasta ahora, porque eso va a cambiar. WhatsApp ha contratado a una serie de empleados en puestos de monetización, incluido un gerente de producto, para “liderar un desarrollo de producto en nuestros esfuerzos por la monetización”. WhatsApp cuenta con más de 200 empleados, y recientemente abrió la búsqueda de tres puestos relacionados con productos de negocio que a día de hoy no oferta.

whatsapp

Además de un gerente de producto como ya hemos mencionado, también se ofrece la posición de gerente de marketing de producto, centrada en vender y publicitar el producto; y una posición de comunicaciones de negocios, alguien que pueda explicar los negocios de WhatsApp a la prensa.

WhatsApp comenzará a ganar dinero pronto

WhatsApp no ha hecho todavía ninguna declaración oficial al respecto de sus planes de negocio. Lo único que ha dicho en repetidas ocasiones es que no le gustan los anuncios, así que suponemos que su idea para monetizar la aplicación no pasa por introducir anuncios en la misma. A principios de año, WhatsApp comenzó a probar un producto que permitiría a los negocios comunicarse directamente con los usuarios a través de la propia aplicación de mensajería, pero no hemos vuelto a saber más del tema.

En abril surgieron informes que afirmaban que WhatsApp estaba trabajando en un nuevo sistema de pagos para la India. Otra fuente ha afirmado que el plan de WhatsApp es similar al plan de Apple del Chat de Negocios (Business Chat), que permite a los usuarios hablar con los negocios. Este rumor coincide con rumores anteriores, pero por ahora no tenemos ninguna confirmación al respecto. ¡Estad atentos a la nueva información que os iremos trayendo!

1 Comentario