Facebook: una app podría estar robando información

Facebook

El juego tipo quiz de Facebook Most Used Words (palabras más usadas) y su creador, una compañía llamada Vonvon, han sido acusado de obtener detalles personales de los usuarios para luego planear venderlos a compañías de publicidad online. La acusación la realizó Comparitech, una página web de reseñas y análisis sobre tecnología que, al contrario que muchas otras personas, se tomó su tiempo en leer las políticas de privacidad del juego y descubrió algunos asuntos un tanto perturbadores en los mismos. Por lo que averiguaron, en sus ajustes por defecto, la app pide al usuario darle acceso total a su perfil.  Todos estos permisos, menos el de acceder a las publicaciones de Facebook, se pueden desactivar se pueden deshabilitar y así permitir que la app funcione con normalidad. El problema reside en que muy poca gente conoce este detalle, y por lo tanto casi ningún usuario limita el acceso de la app a su información privada. Con tanto acceso a casi todos los detalles de los jugadores, la política de la app permite que se puedan hacer copias de toda la información para después guardarla en servidores remotos. Lo que es incluso peor es que hay fragmentos de la licencia que también permiten a la compañía compartir la información con empresas terceras (normalmente se trata de compañías de publicidad) y por lo tanto lavarse las manos de todo lo sucedido.

Alemania investiga a Facebook por no borrar mensajes racistas

Gran parte del problema es que nadie lee las políticas de privacidad

La parte más sospechosa de estas políticas de Most Used Words indica que no comparten esta información con terceros salvo que hayan recibido el permiso del usuario o te hayan advertido de ello, tal y como están haciendo en ese momento a través del texto. El CEO de Vonvon ha respondido a las acusaciones de Comparitech afirmando que, por supuesto, las políticas de privacidad les permiten seguir adelante y mantenerse igual; pero que la compañía nunca he hecho uso de esos privilegios.

Facebook

Jonghwa Kim, el CEO de Vonvon, afirmaba que puesto que no almacenan ningún tipo de información personal les resulta importable venderla, y que eso era todo. Kim declara que toda la información que se recopila se emplea para generar los resultados de la app, la imagen de la nube de palabras. No explicó en cualquier caso por qué la app requería de tantos detalles del perfil de un usuario por defecto, pero la compañía ajustó la configuración para requerir sólo lo mínimo.

Facebook podría tener una solución para las noticias falsas

Por ahora, a pesar de estas acusaciones y la sombra que ha caído sobre Most Used Words, la app sigue estando disponible a través de Facebook.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz