Noticias

Facebook traerá pronto la reacción con emojis a Messenger

Facebook está trabajando en traer una nueva característica a su app de Messenger, uno que permitiría a los usuarios a reaccionar a los mensajes que reciben. Facebook confirmó de manera oficial a TechCrunch que está probando los emojis de reacción para Messenger. Facebook está probando una característica que permite a los usuarios pulsar en un pequeño botón junto a los mensajes que reciben y elegir uno de las siete reacciones posibles, incluyendo un pulgar hacia abajo, lo que podría ser interpretado como un no me gusta. Esta reacción particular no está disponible en posts del Feed de Noticias, pero es una característica que algunos usuarios han pedido en el pasado.

facebook

“Siempre estamos probando maneras de hacer que Messenger sea más divertido e interesante. Esta es una prueba pequeña donde permitimos a la gente a compartir un emoji que represente mejor sus sentimientos en un mensaje,” ha dicho un representante de Facebook.

Los emojis de reacción son bastante similares a los de los posts normales de Facebook, con la excepción de que estaría disponible en la app de Messenger. Los emojis aparecerán junto al mensaje, señalando la reacción del usuario a la respuesta.

Se ha informado de que la red social está planeando hacer disponible los emojis de reacción para todos los usuarios de Messenger, lo que significa que podría llegar a mil millones de personas en todo el mundo. Por desgracia, no está claro cuándo llegarán, dado que Facebook está ahora mismo en fase de pruebas  es difícil saber cuándo empezará el lanzamiento.

Facebook presentó Reactions el año pasado, expandiendo la funcionalidad del botón “Me gusta” y añadiendo más opciones para usuarios. La característica generó aproximadamente 300 mil millones de respuestas desde que fuera lanzado, más de la mitad de reacciones siendo el emoji del corazón. Los usuarios en México, Chile y Surinam proporciona la mayor cantidad de reacciones de la red social.

A
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.