Facebook traerá internet al Africa Subsahariana

Facebook

Facebook traerá internet a Africa Subsahariana a través de satélites. Sabemos que Facebook quiere traer internet a las áreas más remotas del planeta donde todavía no existe conectividad a internet, y que planea el uso de satélites y drones para este propósito. Ha estado trabajando muy duro para expandirse en este sentido. Pues bien, la compañía ha anunciado hoy que se ha asociado con la operadora de satélites francesa Eutelsat para traer conectividad a internet al África subsahariana. Se ha firmado un acuerdo de varios años con Spacecom, la cual provee de comunicaciones por satélite, para que su satélite AMOS-6 traiga acceso a internet a grandes áreas de África subsahariana para la segunda mitad de 2016. Facebook ha unido su esfuerzo bajo su iniciativa internet.org que ya ha dado internet a comunidades empobrecidas de países del tercer mundo, y su idea es proveer de servicios web esenciales gratuitamente a las comunidades que todavía no tienen acceso a este servicio vital.

FacebookInternet.org fue lanzada en África hace unos dos años y ahora mismo está funcionando en unos 20 países alrededor del mundo. Facebook está probando drones que funcionan con energía solar para desarrollar la conectividad a rincones más remotos del mundo. Un informe enviado por Eutelsat afirma que esta asociación con Facebook va a permitir a los usuarios de esas áreas que se conecten fuera de la plataforma, de manera barata, para que no tengan que gastarse una fortuna en equipamiento.

Facebook "mata" accidentalmente a los usuarios de la red social

A vosotros, ¿qué os parece esta idea? ¿Creéis que los esfuerzos de Facebook por llevar las nuevas tecnologías (y conseguir, por lo tanto, más usurios) darán sus frutos? ¿O se trata tan sólo de una idea poco viable? Nosotros, desde luego, estamos deseando ver de lo que es capaz la red social de Mark Zuckerberg con tal de expandir sus fronteras. ¿Quién sabe qué será lo próximo?

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz