Facebook trae los anuncios a sus Facebook Stories

Descargar Facebook APK

Una de las características con más éxito de Snapchat son las Historias, y por eso Facebook no dudó ni un segundo en tomarla “prestada” para Instagram en forma de Historias. La función ha demostrado ser un gran éxito entre los usuarios de Instagram, tanto así que Facebook decidió que también debería llegar al resto de sus plataformas: la propia red social Facebook y hasta WhatsApp. El éxito ha sido tal que tampoco nos ha sorprendido que, con el tiempo, la plataforma comenzara a mostrar anuncios en las Historias.

facebook marcos

 

Los anuncios en las Historias de Instagram han existido desde hace un tiempo, por lo que suponemos que era solo cuestión de tiempo antes de que encontraran su camino a Facebook también. Estos anuncios durarán entre 5 y 15 segundos y se pueden omitir, más o menos como están en Instagram. Sin embargo, con Snapchat comenzando a probar anuncios que no pueden saltarse, no se sorprenda si eventualmente estos formatos de anuncios llegan a las Historias de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Facebook continúa haciendo cambios en sus características

Dicho esto, de acuerdo con los números compartidos por TechCrunch, se dice que los usuarios diarios de Historias de Facebook rondan los 150 millones, mientras que Instagram está en 300 millones. Lo que es interesante es que las Historias (o los Estados) de WhatsApp son aún más altas en 450 millones, pero suponemos que dado que WhatsApp es una aplicación de comunicaciones, podría haber más necesidad de publicar historias que en Instagram.

No se sabe si veremos o no anuncios para los estados de WhatsApp en el futuro, pero por ahora sigue sin anuncios. ¿Qué os parecen a vosotros estos anuncios? ¿Os resultan molestos o no os importa que Facebook esté llevándolos a sus Historias? Habrá que ver cómo funcionan y si la gente los acepta igual de bien que en Instagram.