Facebook trabaja en una aplicación de últimas noticias

Facebook

Facebook quiere mandar alertas con las noticias de última hora a nuestros dispositivos mediante una aplicación en desarrollo. Facebook está decidido a abrirse paso en el mundo de las noticias y sigue luchando ferozmente por un hueco en el negocio. Ahora, la compañía está preparando una aplicación móvil que hará llegar a todos los dispositivos las noticias de última hora en forma de notificaciones que aparecerán en nuestro teléfono al momento. De esta manera, da igual dónde estemos o qué estemos haciendo, siempre estaremos conectados con la última actualidad mundial y jamás nos perderemos un evento importante o una noticia impactante. La noticia nos llega de la mano de Business Insider, que nos trae un informe en el que nos habla de esta aplicación. Por lo que sabemos, se trataría de una aplicación independiente, sin la necesidad de entrar en Facebook para recibir las notificaciones; y que ahora mismo está en su fase de desarrollo más temprana. Sin embargo, según el informe, la aplicación permitiría a los usuarios elegir qué clase de publicaciones quieren recibir en forma de notificación, qué temas les interesan y qué medios quieren incluir en su configuración para recibir las noticias directamente de ellos.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

NoticiasUna vez seleccionados los temas, cuando haya una noticia de última hora referente a ellos se enviará una notificación con un máximo de 100 caracteres al usuario. Todas las notificaciones lanzadas a través de la nueva aplicación de Facebook tendrán un enlace a la publicación original, de manera que si lo deseamos podremos leer la noticia al completo. Según Business Insider, tan sólo un reducido número de publicaciones estará disponible en la aplicación en un primer momento.

Facebook sigue creciendo en el sector de las noticias, así que tiene sentido que intente capitalizarlo aunque sea a través de una aplicación que no es más que un medio para acceder a otras fuentes. Justo la semana pasada Twitter comenzó a probar su nueva pestaña de Últimas noticias en sus aplicaciones de iOS y Android, y pronto lanzará el Project Lightning para eventos  noticias. Facebook no ha querido hacer comentarios sobre u nueva aplicación, que sigue en fase alfa de pruebas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz