Facebook: Terroristas compran armas en la red social

Facebook armas

A pesar de que Facebook se creó para llevar a cabo operaciones de compra y venta, existe gente que sí hace negocios en la red social. Son muchos los grupos y páginas en los que puedes encontrar todo tipo de productos. A veces puede que estén más baratos que en tiendas, y suelen ser artículos de segunda mano, ya que la gente cuelga anuncios de cosas que ya no usa. Pues bien, al parecer han salido a la luz ciertos informes que sugieren que grupos terroristas tales como Isis y Al-Qaeda han aprovechado Facebook para comprar y vender armas de fuego.

Facebook armas 2 terroristas

Según se detalla en estos informes, se ha seguido la pista a una serie de publicaciones en las cuales el autor del post solicita información e intenta comprar, por ejemplo, armas con silenciador. No solo eso, sino que también se han encontrado publicaciones de vendedores de armas en las cuales se ofertan cosas tan impresionantes (e ilegales, probablemente) como un lanzagranadas AGS-17 de la época de la Unión Soviética.

Facebook podría tener una solución para las noticias falsas

Si seguimos echando un vistazo al resto de artefactos mencionados en el informe, nos encontramos con otros artículos sorprendentes: proyectiles para cañones de 105 mm, o lanzamisiles TOW que, según la página, pertenecían al Pentágono. Como podrás imaginar, a Facebook no le ha hecho mucha gracia la noticia y, de acuerdo con un portavoz, “la página ha sido eliminada por violación de nuestras normas”.

El mes pasado Facebook anunciaba que empezarían a prohibir la venta privada de armas de fuego en el sitio web. Sin embargo, los vendedores con licencia todavía pueden anunciarse y vender productos de este tipo en la red social. Alucinante, ¿no? Además, resulta curioso el hecho de que, mientras que hasta el mes pasado este tipo de situaciones pasaban desapercibidas, Facebook lleva combatiendo desde hace años contra cosas tales como la desnudez en las fotografías que los usuarios suben. Prioridades

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz