Facebook tendrá más opciones offline en el futuro

Facebook

Los usuarios de Facebook que utilicen la versión móvil de la red social en sus app tendrán ahora la posibilidad de no perderse nunca nada, incluso si están desconectado de internet, bajo tierra, en el aire o en lugares fuera de cobertura. La compañía ha anunciado hoy mismo que está modificando ligeramente el News Feed de su aplicación, de tal modo que ahora los usuarios podrán ver entradas nuevas incluso si están en zonas con una conexión a internet muy pobre o donde apenas llega cobertura y datos para el teléfono. También podrán escribir comentarios, que se publicarán una vez vuelvan a conectarse al cambiar de zona o conseguir una conexión a internet estable. Facebook ha escrito una entrada en su propio blog para dar más información al respecto, asegurando a la vez que estos cambios serán ayuda para cualquiera que viva con una conexión pobre de internet, incluso para aquellos que por lo general tienen buena conectividad, pero de forma intermitente en sitios como puedes ser el metro o túneles, o dentro de eventos muy grandes y abarrotados. En lo que respecta al nuevo News Feed, Facebook ha comentado que almacenará las publicaciones que un usuario ya ha descargado, pero no ha podido ver aún.

Facebook "mata" accidentalmente a los usuarios de la red social

Cuando los usuarios se desconecten, la aplicación mostrará aquellas publicaciones basados en el algoritmo de relevancia que ha creado Facebook. Cuando el usuario vuelva a conectarse a la red, el News Feed recibirán de forma automática todas las publicaciones desde el servidor de Facebook. La app tomará en cuenta las publicaciones descargadas pero no leídas para ponerlas en orden con las nuevas historias que aparezcan en el News Feed.

La compañía también ha comentado que van a poner a prueba una nueva función que permite a la app recuperar publicaciones a lo largo del día mientras los usuarios estén conectados a internet. Desde hacía tiempo, todo el mundo podía ya darle a Me gusta o compartir publicaciones cuando no estuvieran conectados a la red; pero ahora también podrán escribir comentarios, que quedarán a la espera de publicarse en el momento en el que el dispositivo se vuelva a conectar de forma totalmente automática. Esta nueva función, junto con todos los cambios preparados para el News Feed, entrarán en fase de prueba dentro de poco y con suerte se podrá ir lanzando la actualización poco a poco.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

Facebook

Facebook trabaja para llevar internet a países en crecimiento

Facebook ha citado específicamente a los mercados emergentes y a la cantidad creciente de gente que se conecta cada vez más como la razón principal para esta actualización de su app con las nuevas características offline mencionadas. Por supuesto, gran parte de su crecimiento se debe a la página de Facebook en sí. La compañía ha lanzado su proyecto de internet.org en el pasado año 2013 con el objetivo de conectar a comunidades en crecimiento alrededor del mundo a internet. Facebook llevó su app de Internet.org a India el pasado febrero, por ejemplo, lo que dio acceso a la plataforma social, así como a otros servicios que trabajan junto a Facebook.

En aquel momento del lanzamiento, Mark Zuckerberg escribió que las iniciativas de Internet.org habían llevado internet a más de 6 millones de personas que antes, por diversos motivos, no tenían acceso a la red.

Facebook
Facebook Social Gratis
Download
icon
FacebookFacebook, Inc.Redes socialesGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz