Si tienes un hijo que haya hecho una compra dentro de un app o de un juego en Facebook sin tu consentimiento, tal vez te interesaría hacerte eco de este último desarrollo. La idea de que tus hijos se gasten tu dinero sin ningún control a través de compras online (que por su naturaleza son «más fáciles» de realizar y cuyo gasto real no llegamos a comprender hasta que nos llega la factura y es demasiado tarde) es una pesadilla común para cualquier padre. Pues bien, quizá tengas un seguro de ahora en adelante. Al menos, si las compras se han realizado en Facebook. Un juzgado de California ha anunciado su sentencia, que juega en favor de los demandantes en una demanda impuesta a la compañía. La demanda fue elaborada por dos niños y sus padres en 2012. Se ha ordenado a Facebook que devuelva del dinero de las compras según el requerimiento de los padres.

facebookLos niños que impusieron la demanda contra Facebook junto a sus padres habían comprado Créditos de Facebook, que han sido renombrados como Pagos de Facebook, mediante el uso de las tarjetas de crédito de sus padres sin su conocimiento o consentimiento. Acabaron cargando más de mil dólares en la tarjeta de crédito.

El equipo legal de la compañía indicó que los niños habían recibido precisamente aquello por lo que habían pagado, pero para el abogado de los demandantes señalaron a la atención del juzgado el hecho de que eran menores y no sabían que el dinero que estaban usando pertenecía realmente a sus padres.

The Guardian informa que todo este caso está basado en el Código Familiar de California, que invalida los contratos hechos con personas menores de los 18 años de edad. Facebook va a tener que devolver el dinero de cualquiera de las compras realizadas de este modo. Si te ha ocurrido algo parecido, envía una petición de reembolso usando la página de soporte de Pagos de Facebook.