Facebook sustituirá la sincronización de fotos en el móvil con un enlace para descargar su aplicación Moments. Facebook sigue pidiendo a sus usuarios que se descarguen más aplicaciones a base de quitar opciones de su aplicación principal para Smartphone. La compañía dejará de dar servicio a su característica de auto sincronización (de tres años de antigüedad ya) a partir del mes que viene, y va a sugerir a sus usuarios que descarguen su aplicación Moments, específica para fotos, para poder seguir disfrutando de esta característica. Esta información nos ha llegado gracias a un informe de los chicos de TechCrunch. Este cambio parece copiar al controvertido movimiento que hizo Facebook en el pasado cuando desactivó los mensajes privados de su aplicación principal para que los usuarios adoptasen su aplicación aparte Messenger. Sin embargo, Facebook afirma que la realidad de cómo compartimos las fotos en las redes sociales ha cambiado a ser una realidad móvil, y que esto tiene como resultado que una característica como sincronización de fotos se haya vuelto irrelevante para su aplicación móvil.

Facebook Moments

“La característica salió en 2012, cuando la gente sacaba fotos con sus teléfonos pero seguía subiéndolas desde sus ordenadores,” ha dicho Facebook en un comunicado. “La gente que sigue utilizando la sincronización de fotos tendrá la opción de mover las fotos que han sincronizado previamente a nuestra nueva aplicación Moments, donde serán capaces de ver, descargar, o borrar las fotos que quieran.”

Desde ese punto de vista, Facebook ve su aplicación Moments como una extensión lógica de cómo sacamos y compartimos las fotos hoy en día: no mediante subidas selectivas de fotos a otro lugar para compartir más adelante, sino a través de algoritmos inteligentes que hacen todo el trabajo por nosotros en nuestros Smartphones.

Moments podría llegar muy alto en las App Stores

Moments fue lanzada en junio de este año como una manera de capitalizar la tecnología de reconocimiento de caras de Facebook – la misma que da vida a los nombres sugeridos – para crear automáticamente álbumes de fotos con tus amigos. La aplicación también se aprovecha de la información de fecha y lugar que tienen las fotos para agruparlas. Al contrario que otros intentos de Facebook de hacer algo parecido como Slingshot, Rooms o Riff, los cuales fueron cancelados la semana pasada, Moments ha ganado popularidad poco a poco en iOS y en Android. Ahora forma parte del top 10 de aplicaciones gratuitas más populares en ambas plataformas.

A partir del 10 de junio, Facebook sustituirá su álbum de fotos “Sincronizado desde el teléfono” por una notificación explicando el cambio y un link para descargar Moments. La compañía también colocará una notificación sobre tu tablón de anuncios con un enlace “descubre más” que hará lo mismo, según los chicos de TechCrunch. Facebook afirma que los usuarios que no quieran descargar Moments pueden descargar un archivo zip de sus fotos antes de que se borre la característica del todo. Es un movimiento muy atrevido por parte de Facebook el volver a pedir a los usuarios que se descarguen algo que puede que no quieran tener en su Smartphone, pero los esfuerzos pasados sugieren a que esto puede salirlse bien. Dado que Facebook quitó la mensajería instantánea desde el abril pasado, Messenger se ha mantenido como una de las aplicaciones móviles gratuitas más descargadas del mundo.

[googleplay url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.moments»]