Connect with us

Noticias

Facebook se despide de Windows Phone 8.1 y otras plataformas

Laura Morán

Publicado

on

Facebook

Windows Phone 8.1 sigue siendo la versión favorita de los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, principalmente porque Windows 10 Mobile solo está disponible para el 50% de los dispositivos de la plataforma. Sin embargo, tarde o temprano los usuarios tendrán que pasarse a Windows 10 Mobile, porque cada día más desarrolladores están abandonando Windows Phone 8.1. Esta vez ha sido el turno de Facebook, que ha anunciado que sus aplicaciones ya no funcionarán en esta versión del sistema operativo. En su anuncio, Facebook ha revelado que terminará el soporte de sus aplicaciones para los dispositivos más antiguos, entre los que se incluyen algunas de las versiones más viejas de Android e iOS.

Facebook

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Facebook ha explicado que la aplicación oficial de Facebook para Windows Phone, Messenger para Windows Phone 8 y 8.1, y Facebook escritorio para Windows 8 y 8.1 serán retiradas del mercado para centrarse únicamente en Windows 10 Mobile y Windows 10.

Puedes acceder a Facebook desde el navegador

Aunque Facebook para Windows 10 lleva meses sin actualizarse, la compañía firma que ese cliente es la mejor opción porque incluye las últimas características que no tienen soporte en las aplicaciones más antiguas. Al mismo tiempo, Facebook recomienda a todos aquellos que no se puedan actualizar a la nueva versión del sistema operativo que utilicen Facebook en el navegador, un apaño que ya han recomendado el resto de desarrolladores al abandonar Windows Phone.

“Terminaremos el soporte de los mensajes  en las versiones más antiguas de la aplicación móvil de Messenger y Facebook. Hemos alcanzado proactivamente a los afectados y también les hemos ofrecido sugerencias directamente en Messenger. Estas incluyen actualizar tu aplicación a la última versión, cargar una actualización del sistema en tu dispositivo o migrar a Facebook Lite. Si vuestros dispositivos no soportan las versiones más nuevas de Facebook, recomendamos acceder a Facebook.com a través del navegador móvil” ha dicho Facebook.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *