Connect with us

Noticias

Facebook se actualiza y lleva sus Historias a nuevos países

Laura Morán

Publicado

on

facebook

El año pasado, Instagram lanzó una nueva característica muy controvertida llamada Historias, que no era más que una copia de las Historias de Snapchat. Tiempo después, WhatsApp también recibió la característica de Historias bajo el nombre de Estados de WhatsApp. Ambas aplicaciones tienen una sola cosa en común: las dos son propiedad de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg también anunció hace tiempo que incorporaría las Historias en su propia plataforma, algo que ya hemos visto llegar a varios países.

Facebook Historias

Artículo Recomendado

Facebook Messenger llega para niños con contactos pre-aprobados

messenger

A día de hoy, casi todos los niños tienen acceso a smartphones, tablets y redes sociales, lo que supone nuevos riesgos y preocupaciones para los padres. No obstante, las compañías …

La buena noticia es que, si te gustan las Historias y su formato, Facebook va a lanzarlas a una mayor escala: Facebook Historias llega por fin a muchos más países que antes. Por ahora, sigue sin ser a escala mundial, pero al menos se ha expandido su disponibilidad.

Facebook Historias llegará pronto a muchos más países

Si estás en uno de los países que aún no ha recibido Facebook Historias, entonces quizás tengas suerte y puedes probarlo pronto. La característica se parece bastante a las versiones lanzadas en Instagram y WhatsApp. Si no sabéis cómo funcionan, os lo explicamos en pocas palabras: los usuarios pueden subir fotos y vídeos, editados con textos y emojis, que se eliminarán automáticamente pasadas las 24 horas. Para visitar las Historias de Facebook de tus amigos o ver las tuyas, tan solo tendremos que acceder a ellas desde la parte superior de nuestro Muro de Noticias.

Por ahora, la característica ha tenido bastante éxito en Instagram, y los países que ya han recibido las Historias de Facebook también parecen contentos con su funcionamiento. Queda por ver cómo de popular será esta característica en el resto de países, ¡y esperamos que no sea un chasco como los Estados de WhatsApp! Los usuarios no se tomaron muy bien ver esta característica en una aplicación de mensajería, así que está por ver qué sucederá a continuación.