Facebook y Samsung combinan esfuerzos con la realidad virtual

Samsung Gear 360

La realidad virtual es algo que ha causado furor durante los últimos meses, aunque no precisamente porque se trate de algo que tengamos a nuestro alcance. Por ahora, se trata de una tecnología que muchas compañías están desarrollando, pero debido a su naturaleza, puede ser aplicada en diferentes campos y por tanto, aprovecharla en gran medida. Como bien os hemos estado comunicando durante las últimas semanas, una gran variedad de empresas se han mostrado interesadas y, como era de esperar, en el MWC de Barcelona hemos podido ver con nuestros propios ojos algunos de estos productos. Sin ir más lejos, tanto Samsung como Facebook sorprendieron a todos con un anuncio donde nos comunicaban que ambas compañías estarían trabajando juntas en este campo. Por ejemplo, Facebook va a hacer que el contenido de realidad virtual cargue con mayor rapidez en la plataforma de los dispositivos, como está sucediendo con el Samsung Gear VR.

Samsung Gear VRAhora, de acuerdo con nuestras fuentes, Facebook ha ido un paso más allá al encargar Gear VR a Samsung. Para ser más concretos, la compañía ha solicitado 8000 unidades y de entre todas estas, 3000 estarían destinadas a los desarrolladores. Las 5000 unidades, por otro lado, serían para los empleados. Suponemos que si Facebook fuera a ayudar a que la realidad virtual se convirtiera en algo mucho más común, el estudio y desarrollo de dispositivos como el Gear VR tendrían más sentido. De todos modos, nos resulta un poco extraño que sea esto lo que Facebook ha decidido hacer, sobre todo desde que la compañía posee su propio dispositivo en el que centrarse, el Oculus Rift. Sin embargo, tal y como hemos estado comentando, puede que esto se haga por el bien de la nueva tecnología. Que las empresas combinen sus esfuerzos para crear productos y contenido, además de conciencia sobre todo esto, sería más importante que la competencia entre estas.

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

Mientras tanto, Samsung está ofreciendo una promoción donde aquellos que reserven el Samsung Galaxy S7 conseguirán el Gear VR de forma gratuita. No resulta una mala opción, ¿no os parece? ¿Vosotros qué haréis? ¿Saltaréis al mundo de la realidad virtual en cuanto esté disponible o preferiréis esperaros un poco, hasta que se afiance todo? ¡La respuesta es vuestra,

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz