Facebook sabe cómo nos reímos online

Facebook

Cuando nos reímos en la red, existen muchos modos para que podamos escribirlo, ¿no? Por ejemplo, algunas personas prefieren usar algo simple como “lol” (siglas de Lots of Laugs y que traducido significaría muchas risas). Otros, por ejemplo, prefieren algo más grande y llamativo, como “HAHAHAHA”, mientras que existen personas que prefieren algo menos escandaloso, pasando por el “hehehe”. Al final, depende tanto de cómo sea la persona que nos encontramos con mucha variedad, ¿verdad?

fb-laughs-640x640

De acuerdo con estadísticas recientes posteadas por el equipo de Facebook, ciertos tipos de risas se encuentran asociados a determinados grupos de personas. En este estudio sobre risa online (o risa en la red), encontraron que los emoticonos (las famosas caritas amarillas) son usados, más por las mujeres que los hombres, para reírse o expresar una emoción. Utilizar “hahaha” es el más popular y el que más hombres prefieren.

Luego tenemos los emoticonos en un merecido segundo puesto, para llegar al tercero con “hehehe”, siendo algo sorprendente y una vez más es utilizado en mayor medida por hombres que mujeres. Finalmente, nos encontramos con que “lol” no es tan popular como algunos podrían pensar, encontrándose como el menos utilizado a la hora de expresar risas. En caso que investigarlo por género no fuera suficiente, Facebook también lo ha hecho por ciudades.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

El equipo de investigaciones encontró que en Seattle, “haha” es el más popular modo para reírse online. En Chicaco, por otro lado, son los emoticonos quienes dominan este aspecto de la comunicación y “hehe” es el favorito de San Francisco. Phoenix, aunque parezca sorprendente, utiliza más “lol” que otras ciudades. ¿No es interesante todo esto? Desde luego que Facebook se encuentra al tanto de todo y hasta debemos de ir con cuidado con las formas con las que nos reímos. Nunca se sabe, ¡quizás estén observándonos también!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz