Facebook retira Notify, aunque no del todo

Facebook

A finales de este año, Facebook lanzó una nueva app llamada Notify. Para aquellos que no sean familiares con ella, la app sirve básicamente para notificarte los eventos y sucesos que cree que podrían interesarte. Por ejemplo, te podría decir el tiempo cada mañana, o cuándo sale el trailer de una película nueva, o cuándo va a jugar tu equipo favorito. Desafortunadamente, parece que la app va a ser cerrada aunque no está claro el por qué. Quizá los usuarios no apreciaban recibir un spam continuo de notificaciones durante todo el día, pero de cualquier manera parece que la app ya no tendrá soporte. Sin embargo, esta función parece que sobrevivirá y será integrada en otras apps de Facebook.

Facebook

Facebook introduce los pagos de grupo a Messenger

facebook messenger

Los usuarios de Facebook ya pueden enviar y recibir dinero dentro de los grupos de Messenger totalmente gratis. La característica que nos permite enviar y recibir dinero a través de …

(Artículo Recomendado)

En una declaración realizada a TechCrunch, Facebook ha dicho, “Empezando este miércoles, iniciaremos la integración de la funcionalidad de Notify en otros productos de Facebook, como Messenger, y eliminaremos Notify de la App Store. Desde que lanzásemos Notify hemos aprendido un montón acerca de cómo hacer que las notificaciones fuesen tan puntuales y relevantes como pudiéramos, y hemos oído que la gente que usaba Notify apreciaba que les ayudase a estar informados sobre las cosas que les importaban a lo largo del día.”

Dado que las funciones de Notify seguirán vivas en otros servicios de Facebook y que parece que la compañía ha aprendido de sus errores y del feedback de los (pocos) usuarios de la app, es probable que veamos un renacimiento del sistema de alertas mejorado con toda su utilidad y un poco más. Tal vez Facebook ha preferido abandonar una app poco usada y centrarse en mejorar Messenger, en el que está poniendo muchas de sus esperanzas.

Aunque no se han desvelado números oficiales, se estima que la app solo vio unas 63000 descargas, lo que es un número bastante bajo. En cualquier caso, ¿alguno de vosotros la echará de menos? ¿La descargasteis? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here