Facebook retira su aplicación Facebook Paper

facebook

La aplicación Facebook Paper desaparece. De vez en cuando, Facebook lanza alguna aplicación nueva, pero no siempre tienen el éxito que la compañía esperaba. Por ejemplo, a principios de este mes, Facebook cerró su aplicación Notify después de que estuviese activa durante un poco más de medio año, y ahora parece que Facebook también va a cerrar su aplicación Paper, que ha tenido un lapso de vida algo más largo, ya que surgió en el 2014. La aplicación salió hace un par de años y en principio sería la respuesta de Facebook a Flipboard, que en aquella época era algo muy importante. En esencia, se trataba tan sólo de una aplicación dedicada diseñada para mostrar historias como si de un periódico se tratase a sus usuarios, pero suponemos que no ha sido lo suficientemente popular como para garantizar que Facebook la siga manteniendo.

Facebook intentó comprar Snow, la Snapchat asiática

facebook paper

Facebook retira su aplicación Facebook Paper

Según una afirmación de Facebook, “hoy anunciamos que vamos a acabar con el soporte para la aplicación, y que los usuarios ya no serán capaces de iniciar sesión en la aplicación pasado el 29 de julio. Sabemos que Paper realmente agradaba a la gente que lo utilizaba, así que hemos intentado mantener los mejores aspectos de la aplicación para incorporarlos a la aplicación principal de Facebook.”

Curiosamente, tenemos que preguntarnos si esto no contradirá los cambios que Facebook hizo en su News Feed. Recientemente la compañía anunció que mejorarían su News Feed para mostrar más posts de amigos y familia, lo que significa que Facebook Paper habría tenido más sentido para los usuarios que sólo querían leer las noticias. Sea como fuere, ya no hay vuelta atrás. Además, recientemente Facebook lanzó la extensión Share to Facebook que pone un icono de Facebook en su navegador junto a la barra de direcciones. Haga clic en él cuando se quiere compartir la página que está navegando y la extensión se abrirá una nueva ventana con el enlace para compartir en su muro de Facebook.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz