Facebook responde a las acusaciones de no luchar contra el odio

facebook zuckerberg

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha negado en redondo las acusaciones hechas por un ministro de seguridad pública de Israel sobre que la red social es responsable por actos de terrorismo en el país. El ministro ha acusado la página web de Mark Zuckerberg de no cooperar con la policía israelí. En reacción a los comentarios de Gilad Erdan en un canal de televisión durante el fin de semana, Facebook ha dicho que no hay lugar para el contenido que anima a la violencia, amenazas directas, terrorismo u odio en su plataforma.

facebook

“El ministro de seguridad pública también ha culpado a Facebook por el hecho de que nadie en Facebook haya reportado los posts del terrorista que asesinó a la adolescente palestina Hallel Yaffa Ariel mientras dormía, en los que él dijo que quería morir como un martir”, afirma un informe de Haaretz.

“Sin embargo, montones de palestinos han sido arrestados y juzgados por mucho menos que eso. Por ejemplo, por darle “Me gusta” a ciertos posts o cambiar sus imágenes de perfil”, dice el informe.

Facebook afirma estar luchando activamente contra la incitación al odio

Facebook, sin embargo, ha respondido en una declaración: “Trabajamos regularmente con organizaciones de seguridad y legislativos en todo el mundo, incluyendo Israel, para asegurarnos de que la gente sepa cómo usar Facebook con seguridad.”

Facebook podría tener una solución para las noticias falsas

En su respuesta a las críticas de que no ha hecho suficiente para evitar el racismo y el discurso de odio online en un momento en el que Europa sufre una crisis de refugiados, Facebook ha empezado una nueva iniciativa para contrarrestar los posts extremistas en la red social en Europa. Llamada “La Iniciativa de Coraje Civil Online”, tiene su base en Berlín y es apoyada por el Ministerio de Justicia y Protección del Consumidor alemán.

De acuerdo con la compañía, invertirá un millón de euros en organizaciones europeas no gubernamentales que luchan contra el extremismo online.

“Facebook no es lugar para la diseminación del discurso de odio o la incitación a la violencia. Con esta nueva iniciativa, podemos entender mejor y responder a los desafíos del discurso extremista en Internet”, ha dicho la jefa de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, mientras anunciaba la iniciativa en Berlín.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz