Facebook recibe quejas por las autoridades francesas

Facebook

Después de tener que hacer frente a ciertos problemas en India por el asunto de la neutralidad de la red, Facebook ha recibido un toque de atención por parte de las autoridades francesas al comprobar que rastrean a los no usuarios y, tal y como aseguran, eso va en contra de sus propias reglas de privacidad. La autoridad de protección de datos de la nación ha comunicado a la red social que tiene sólo tres meses para dejar de rastrear a los no usuarios y enviar la información a los Estados Unidos, o de lo contrario tendrá que hacer frente a pulgas de hasta 150000 euros. La Comisión Internacional de Informática y las Libertades ha informado en una declaración oficial que Facebook transfiere datos personajes a los Estados Unidos, aunque la Corte de Justicia de la Unión Europea ha declarado inválidas dichas transferencias desde el 6 de octubre del año pasado. Bajo esta orden, se ha pedido a Facebook que advierta a los no usuarios de que su navegación en internet está siendo rastreada sin que lo sepan. Los datos privados de acuerdo con las autoridades están siendo rastreados por el gigante de las redes sociales para buscar información sobre las creencias religiosas de los usuarios, así como su orientación sexual y otra información personal.

Facebook continúa lanzando aplicaciones separadas para los usuarios

Facebook, sin embargo, mantiene que ha actuado de acuerdo con todas las leyes de la UE. Una representante de Facebook dijo al Wall Street Journal que proteger la privacidad de los usuarios que utilizan Facebook es lo primordial dentro de todo lo que hacen y que estaban buscando una forma de responder a las preocupaciones del CNIL.

facebook

Bajo el acuerdo de Puerto Libre, las organizaciones con base en Estados Unidos tenían permiso para extraer información de los servidores en Europa hasta el otro lado del Atlántico. Pero una querella contra Facebook en la Corte de Justicia europea recibió apoyo después de que el acuerdo se decidiera que era muy peligroso.

Una declaración hecha por la Corte después del resultado ha dicho que una legislación que permite a las autoridades públicas acceso en general al contenido de las comunicaciones electrónicas debe verse un comprometimiento de la esencial del derecho fundamental para respetar la vida privada.

Instagram está trabajando en una opción de emisión en vivo

El año pasado, la Comisión de Privacidad de Bélgica también pidió a Facebook que dejarán de rastrear a los no usuarios cuando no estuvieran utilizando su web.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz