Facebook hizo un anuncio muy importante durante su conferencia para desarrolladores F8 en el que presentó una segunda generación del diseño de la cámara Surround 360, que nos permite grabar videos en 360 grados. Esta vez, la compañía quiere tomarse muy en serio el poder ayudar a los clientes potenciales a comprar el producto en sí (algo que no sucedía con el primer modelo). Esta cámara Surround 360 se desveló originalmente el año pasado como una guía de especificaciones open source para que otras personas pudieran construir la suya propia. Sin embargo, esta idea no parece que cuajase en mucha gente finalmente. Muchos querían pagar por ella, pero no construirla.

El nuevo modelo que ha lanzado Facebook se llama x24 porque tiene 24 cámaras dispuestas en forma de orbe; la versión original solo contaba con 17 cámaras. No solo eso, Facebook también quiere lanzar una versión llamada x6, con solo seis cámaras. Como es de imaginar, este modelo es mucho más manejable y probablemente más económico.

Tailandia amenaza con bloquear Facebook por no acceder a borrar links “ilegales”

Descargar Facebook APK

La Asociación de ISP de Tailandia se encuentra bajo presión por parte del gobierno para bloquear el acceso a Facebook. Ha dicho que el gigante de las redes sociales no …

(Artículo Recomendado)

Facebook

Facebook quiere fabricar y vender estas cámaras

Al contrario que el año pasado, Facebook no lanzará los esquemas en la red. En su lugar, esta vez la compañía quiere buscar partners que las fabriquen y vendan el producto finalizado a lo largo de este año. Obviamente, es otra forma de ganar algo de dinero; aunque no pongan ninguna marca de Facebook en el producto.

Facebook tiene planes en el futuro para crear videos que sean más atractivos y buscan que se puedan grabar videos en directo con imágenes CGI. Será posible cambiar el formato para diferentes plataformas, y editarlos mucho más sencillo. Se desconoce, eso sí, cuánto podrían costar estos nuevos dispositivos.

La cámara Surround 360 original tenía un precio que rondaba los 30 000 dólares, o al menos era lo que se estimaba que podría costar. Pero si la compañía decide fabricarlas, está claro que tendrá que optar por un precio más competitivo que ese.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here