Recientemente, Facebook ha revelado que una campaña de desinformación intencionada desde Rusia alcanzó a más de 120 millones de personas en Estados Unidos a través de Facebook, justo antes de las elecciones presidenciales del país el año pasado. Estas campañas fueron utilizadas para extender mensajes falsos y subjetivos entre los votantes, lo que se ha demostrado que cargó la atmósfera de las elecciones y polarizó muchos de los votos. La compañía sigue tomando pasos para evitar la extensión de las noticias falsas en su plataforma, y acaba de añadir requisitos adicionales de información en los anuncios políticos, pero esto no es todo. Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, afirma hablar “muy en serio” sobre prevenir cualquier intervención extranjera en las futuras elecciones de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg Facebook

“Creo que esto podría ir muy bien, si sale bien” ha dicho Mark Zuckerberg en una conferencia.

Facebook está trabajando con el Congreso

En una conferencia con sus inversores sobre las ganancias de Facebook, Zuckerberg ha hablado de una nueva iniciativa de Facebook: la compañía está trabajando con el Congreso en una nueva legislación para la transparencia de los anuncios políticos. Si sale bien, Zuckerberg está convencido de que podría ayudar a que lo de las elecciones pasadas no se vuelva a repetir. El presidente de Facebook está muy decepcionado porque los rusos hayan usado su plataforma para sembrar la desconfianza, y afirma que lo que hicieron está mal y “no vamos a permitirlo”.

Zuckerberg también ha reiterado que doblará el personal de seguridad de Facebook a 20.000 empleados. La compañía también va a invertir en mejorar su tecnología de inteligencia artificial para asegurarse de que nada semejante vuelva a pasar. Zuckerberg promete coordinarse con el Congreso y la comunidad de inteligencia para eliminar cualquier posibilidad de una nueva campaña semejante.