Facebook quiere estabilizar los vídeos en 360 grados

Facebook quiere ayudar al desarrollo de la realidad virtual estabilizando los videos en 360 grados.

Facebook

Una de las cosas malas que tiene la realidad virtual es que muchos nos sentimos mareados al utilizarla, y esto es algo que no que los desarrolladores han estado trabajando sin descanso para eliminar por completo. Hasta ahora, no han surgido realmente muchas quejas sobre los mareos producidos por la realidad virtual, pero siempre hay lugar para mejorar y en eso, Facebook considera que puede ayudar. La compañía ha anunciado recientemente que están probando un nuevo algoritmo con el que afirman que pueden ayudar a estabilizar los vídeos de 360 grados. Estos vídeos son una característica de Facebook y cuando se juntan con un dispositivo de Realidad Virtual, permite a los usuarios ver contenido en realidad virtual, como fotos o vídeos.

Facebook Vídeos

Las fotos son estáticas y no dan mucho problema, pero los vídeos se mueven así que podéis imaginar que, si no se grabaron bien para empezar, el resultado puede ser a veces un poco tembloroso.

Facebook quiere dejar de marearnos con sus vídeos

“Este acercamiento usa un nuevo modelo de movimiento de “rotación deformada” que hemos diseñado específicamente para vídeos en 360, y una nueva técnica híbrida de 3D-2D para optimizar los parámetros del modelo y hacer que los vídeos en 360 agitados sean increíblemente suaves.”

Si os interesa, ya podéis ver la diferencia entre ambos tipos de vídeo y cómo mejora la estabilización en la página web de Facebook. No obstante, también hay que decir que esto todavía requiere mucho trabajo que hacer antes de que la tecnología esté disponible para todo el mundo, pero al menos es buen saber que Facebook está intentando hacer algo para remediarlo.

Facebook Messenger añade un chatbot de compras en eBay

Mantened los ojos abiertos al futuro, ¡que puede traer muchos cambios! Mientras tanto, la gente intentando capturar vídeos en 360 grados quizás quiera considerar la posibilidad de invertir en aparatos de estabilización propios. Hasta que Facebook lo consiga, al menos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz