Facebook quiere darte un mayor control sobre tu privacidad

Descargar Facebook APK

Facebook quiere demostrar que se preocupa por sus usuarios, y por eso en los últimos tiempos está llevando varias campañas para su beneficio. Una de ellas es la campaña contra las noticias falsas, ya que a la red social le preocupa mucho el impacto que tiene esta clase de noticias inventadas en la vida de los usuarios. No obstante, también se preocupa por su privacidad, y por eso han lanzado una nueva campaña educativa para enseñar a los usuarios qué sucede con sus datos de Facebook y cómo pueden mantenerse seguros en la red. Para ello, la red social de Mark Zuckerberg ha creado un vídeo en el que nos enseña a configurar nuestra privacidad a nuestro gusto, y ha implementado nuevas medidas.

Facebook

Además de concienciar a los usuarios sobre la importancia de la privacidad, Facebook ha implementado un cambio en su red social: a partir de ahora, los Ajustes de privacidad serán más fáciles de localizar.

Facebook prepara un centro de privacidad para los usuarios

Pronto veremos un nuevo centro de privacidad en el que aparecerán todos los ajustes en un solo lugar, de manera que podremos escoger de forma sencilla quién ve nuestras entradas, nuestras fotos, quién puede comentar o compartir y quién puede seguirnos, entre otras.

“Sabemos lo importante que es para ti tener herramientas simples y claras para gestionar tu privacidad. Este año introduciremos un nuevo centro de privacidad que tendrá los ajustes de privacidad principales en un solo lugar. Lo estamos diseñando en base a los comentarios de la gente, los creadores de políticas y los expertos en privacidad del mundo entero”.

Si queréis saber más de las políticas de privacidad de Facebook, la red social las tiene a disponibilidad de todo el mundo en su página de información, así que podéis dirigiros allí para saber siempre qué hacen con tus datos y cómo podéis cambiar cualquier ajuste.