Connect with us

Noticias

Facebook quiere construir una “aldea” para empleados al sur de San Francisco

Rocío Vega

Publicado

on

facebook

La falta de viviendas en Silicon Valley se ha vuelto tan importante que Facebook ha propuesto llevar a cabo un proyecto de construcción de viviendas por primera vez, con un plan para construir 1500 unidades cerca de su cuartel general. El crecimiento de Facebook, Google y otras compañías de tecnología han pasado factura a los vecindarios del área de la Bahía de San Francisco, donde no están preparados para el influjo de decenas de miles de trabajadores durante la última década. Los precios de las viviendas y los tiempos de transporte se han elevado considerablemente.

Artículo Recomendado

Facebook te notificará si te gustan páginas rusas falsas

Descargar Facebook APK

Recientemente hemos recibido muchos informes que detallaban cómo Rusia está tratando de influir en importantes eventos del mundo, como sucedió con las elecciones de Estados Unidos, extendiendo propaganda política a …

Las compañías de tecnología han respondido con medidas tales como autobuses equipados con internet para empleados con tiempos de transporte largo. Facebook ha ofrecido al menos 10,000 dólares en incentivos a sus trabajadores para que se muden cerca de sus oficinas.

Estos pasos, sin embargo, no han reducido las quejas de que las compañías de tecnología están haciendo que las comunidades no sean asequibles, y que hayan fallado a la hora de atender la falta de viviendas del área.

“El problema con Silicon Valley es que no tienes suficiente provisión para mantener la demanda,” dice Sam Khater, jefe economista de la compañía de investigación inmobiliaria CoreLogic.

Con el plan de construcción de Facebook, la compañía dice que quiere invertir en Melo Park, la ciudad a 72 km al sur de San Francisco a donde se mudó en 2011. La compañía dice que quiere construir una “aldea” y que también tendrá un espacio de oficina de 1,75 millones de pies cuadrados y 125,000 pies cuadrados de espacio comercial.

“Parte de nuestra visión es crear un centro de vecindario que proporcione servicios de comunidad tan necesarios,” ha dicho en una declaración John Tenanes, el vicepresidente de Facebook de instalaciones globales.

Las 1500 unidades de viviendas de Facebook estarán abiertas a todo el mundo, no solo a los empleados, y un 15% de ellas se ofrecerán por debajo del precio del mercado. Facebook espera que el proceso de revisión lleve dos años.