Noticias

Facebook prueba un editor de fotografías tipo Snapchat

Facebook está probando una herramienta de edición de fotos tipo Snapchat para iOS. Una de las características de Snapchat es su capacidad para superponer gráficos y textos en tus fotos, dándole a tus amigos una imagen potencialmente más interesante y más entretenida de ver. Dado que Facebook no consiguió, finalmente, comprar Snapchat, no nos sorprende que la compañía trate ahora de emular algunas de sus características.

De acuerdo con TechCrunch, han aparecido informes en la red de que algunos usuarios están viendo cambios en su aplicación de Facebook para iOS: cuando intentan subir una imagen, ahora tienen la opción de añadir capas de texto, filtros tipo Snapchat e incluso stickers para sus imágenes antes de subirlas.

Si os suena de algo, es porque Facebook tiene algo muy parecido llamado Stickered for Messenger, donde los usuarios pueden tomarse fotos, ponerles capas y añadirles stickers de Facebook para darles un efecto más interesante. Sin embargo, su principal diferencia es que esta nueva característica está integrada en el mismo Facebook en lugar de apoyarse en una aplicación aparte como es Facebook Messenger.

Facebook SnapchatDe momento, parece que esta nueva herramienta sólo está disponible para los usuarios de iOS, y ni siquiera para todos ellos; pero dado que Facebook aún la está probando, imaginamos que lo han hecho sólo en un número determinado de usuarios. Tampoco queda claro si Facebook seguirá adelante con ella o la desechará en algún punto, pero nosotros estaremos atentos para informaros de cualquier novedad.

Para los que no sabéis cómo funciona Snapchat, os hacemos un pequeño resumen. Snapchat es una aplicación fotográfica que nos podría recordar a Instagram: te haces una foto, le pones un filtro y la subes a internet. Sin embargo, Snapchat tiene varias diferencias fundamentales: los filtros son únicos, puedes añadir texto y stickers y, lo más importante, todo lo que subas a Snapchat desaparecerá a las 24 horas. ¡Algo realmente novedoso!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi