Facebook prueba un asistente digital humano para Messenger

Moneypenny Facebook

Facebook pone a prueba a Moneypenny, su asistente digital humano que nos ayudará con las compras, búsquedas y todo lo que necesitemos.

Facebook no quiere dejar de sorprendernos, y por eso trabaja siempre para traernos lo último en tecnología y servicios. Hoy os presentamos la última novedad en la que trabaja la gran red social. Facebook está probando un nuevo servicio, un asistente personal integrado en su aplicación Messenger con el nombre de Moneypenny; sí, así es, ¡la mismísima secretaria de James Bond! Sin embargo, según los informes Moneypenny no es una entidad virtual, sino que el servicio te conecta con un equipo de “gente real” que nos ayuda con la “búsqueda y los pedidos de productos y servicios, entre otras tareas”.

Moneypenny

La información nos llega desde The Information, donde nos describen a Moneypenny como un sistema tradicional de búsqueda, más alejado de los asistentes virtuales actuales como Cortana de Microsoft y Siri de Apple. Un amplio número de compañías han intentado recrear este mismo recientemente; incluyendo Magic, una iniciativa estadounidense que pone en contacto a los usuarios con “operadores entrenados” mediante mensajes de texto y les permite pedir cualquier cosa, desde comida para llevar hasta vuelos a cualquier hora del día. Entre otros rivales destacan Operator y GoButler.

Facebook ha incrementado sus beneficios hasta los 7 mil millones

De momento, no sabemos el estado de desarrollo de Moneypenny o si el producto saldrá definitivamente al mercado, dado que está siendo probado de manera interna; pero Facebook ya se ha mostrado decidido a incluir nuevos servicios en Messenger, sobre todo desde que se llevó a cabo su escisión de la aplicación principal de Facebook en abril.

En los últimos meses, Facebook ha añadido para Messenger las llamadas de vídeo, un servicio de pago, su propia versión para navegadores en ordenador e incluso ha incluido algún juego en la aplicación. Es por eso que no nos sorprende para nada que Facebook quiera revolucionar la aplicación con un asistente personal tan real para la disposición de los usuarios.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz