Facebook prueba las reacciones temporales el Día de la Madre

facebook

Ayer, el jueves antes del Día de la Madre (no en España, al menos, ya que nosotros lo celebramos una semana antes que, por ejemplo, los estadounidenses ), era el último día en que los hijos podían pedir flores para sus madres sin volverse locos pensando que no llegarían a tiempo. Pero, si se han olvidado de ello, o si son demasiado rácanos y prefieren demostrar su amor de una manera menos materialista, Facebook ofrece una flor digital en algunos mercados. La flor fue descubierta por el usuario de Twitter Sreedev Sharma.

facebook

“Para celebrar el Día de la Madre, estamos probando la capacidad de la gente en algunos mercados para dejar una reacción con flor”, dijo la compañía en una declaración.

Esto marca la primera vez que la compañía ha ofrecido una reacción temporal, y viene tres meses después de que expandiera su botón de Me gusta para incluir un rango de respuestas posibles. Facebook no ha especificado en qué mercados está disponible la flor, pero Estados Unidos no será uno de ellos, por lo que se ha dicho. Después del Día de la Madre, no se podrá dejar una reacción flor, pero seguirá apareciendo bajo cualquier post donde se añadiera. Si a Facebook le gusta el resultado, podemos imaginar que las reacciones temporales se convertirán en la respuesta de la compañía a los Doodles de Google: un pequeño detalle que le da vidilla al producto por un coste relativamente bajo. Es algo pequeño, pero que resulta muy agradable.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

Es fácil imaginar por dónde empezará la compañía: Una reacción navideña, otra de San Valentín, otra de Acción de Gracias, otra de Halloween… ¿Harán como Google, y ofrecerán reacciones personalizadas según las festividades nacionales de cada país? ¿Nos encontraremos con un Feliz Día de la Hispanidad el próximo 12 de octubre? Sólo lo sabremos con el tiempo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz