Facebook prohibirá los intercambios de armas de fuego

Facebook

Facebook prohibirá los intercambios de armas de fuego en su página web. Facebook, aparte de ser utilizado como red social, también se utiliza por algunas personas para llevar a cabo transacciones. Los vendedores pueden postear fotos e información detallada de lo que venden en grupos de Facebook, y los compradores interesados pueden contactar con ellos y quedar en algún sitio para llevar a cabo el intercambio, o simplemente hacerles un ingreso en el banco y que les envíen el objeto hasta la puerta de su casa. Pero resulta que hay gente que se está aprovechando de este servicio para vender sus armas de fuego en Facebook, y esto es algo que la red social ha decidido que no piensa pasar por alto. Antes de esto, Facebook ya había avisado a los vendedores de que no podían anunciar la venta de armas de fuego porque no se requerían comprobaciones previas ni tampoco está permitido vender de un estado a otro de esta forma.

Facebook continúa lanzando aplicaciones separadas para los usuarios

Facebook prisiónLo que significa esto es que los vendedores privados no serán capaces de volver a vender armas de fuego en Facebook ni en Instagram. Sin embargo, los vendedores que sí dispongan de una licencia seguirán pudiendo anunciar sus armas de fuego en la página web de Facebook e incluso podrán organizar transacciones, pero se llevarán a cabo fuera del servicio de Facebook. Según Monika Bickert, la jefa de política de producción de Facebook:

“Durante los dos últimos años, más y más gente ha estado utilizando Facebook para descubrir productos y comprar o venderse cosas entre ellos. Nosotros seguiremos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer que esta experiencia sea incluso mejor para las personas, y estamos actualizando nuestra política de bienes regulados para reflejar esta evolución”.

¿Qué os parece esta medida tomada por la red social? ¿Es demasiado intrusiva, o tienen razones para hacerlo?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz