Facebook podría tener una herramienta contra cuentas falsas

Facebook

Es muy sencillo crear cuentas en redes sociales como pueden ser Facebook o Twitter, dos de las más populares a día de hoy. Es posible que sólo hagas una cuenta, pero nunca puedes estar del todo seguro de que alguien no haya hecho una cuenta falsa utilizando tu nombre. Si tenemos en cuenta que todos vivimos vidas conectadas de una forma u otra, cualquier tipo de daño a tu reputación online por alguien que solo busca hacerte mal puede ser una tarea muy difícil de probar. Por eso mismo, es muy importante que todas estas redes sociales tengan herramientas útiles que nos puedan ayudar a impedir que otros se hagan pasar por nosotros mismos a través de cuentas falsas, y parece que en el caso de Facebook, ya están trabajando en un método para luchar contra este problema en concreto. Desde Mashable informan de que Facebook estaría, al parecer, probando unas nuevas funciones que podrían alertar automáticamente cuando detecten que alguien se intenta hacer pasar por ti o tu cuenta usando tu foto de perfil, así como tu nombre. Solo obtendrás dicha alerta una vez esta función ha detectado el intento de engaño y la alerta te pedirá que identifiques si el perfil en cuestión se hace pasar por ti, o si pertenece a otra persona que simplemente comparte nombre.

Alemania investiga a Facebook por no borrar mensajes racistas

Facebook

Aunque el proceso de notificaciones está automatizado, las cuentas que se marquen como falsas se revisarán manualmente por personal del equipo de Facebook. Esta nueva función entró en pruebas el pasado año, durante el mes de noviembre, y se cree que podría haber salido ya para cerca del 75% de todos los millones de usuarios con los que cuenta la popular plataforma, todo de acuerdo con el jefe de seguridad global de Facebook, Antigone Davis.

Hay que mencionar también el hecho de que Facebook ha estado escuchando al feedback de los usuarios, y Davis ha añadido que es un punto que les preocupa especialmente, puesto que en muchos países y culturas hay mujeres donde este tipo de suceso podría tener ramificaciones muy graves hacia ellas desde un punto de vista social y cultural.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz