Facebook podría estar trabajando en un teléfono modular

Parece que Facebook está preparando su propio dispositivo.

facebook

Los dispositivos modulares suenan muy bien en teoría. Son dispositivos que podrían tener más vida que los smartphones tradicionales, ya que los usuarios podrían mejorar el hardware simplemente cambiando las partes viejas por piezas nuevas. Estos dispositivos también permiten una mayor personalización a gusto del usuario, como añadir baterías extra o una mejor cámara, para que se adapte a las necesidades individuales de cada uno. En la práctica, no obstante, nadie ha sido capaz de ofrecernos esta clase de dispositivo. El Proyecto Ara de Google ha sido uno de los fracasos más sonados, aunque no ha sido el único intento. Y ahora parece que ha llegado el momento de Facebook de intentarlo.

facebook

La gran red social no está dispuesta a anunciarlo todavía, pero Business Insider ha descubierto una nueva patente de Facebook para un dispositivo modular.

Facebook podría dar el salto a la fabricación de smartphones modulares

Se trata de “dispositivos electromecánicos modulares”, no smartphones, pero podrían incorporar una gran variedad de piezas como altavoces, micrófonos, pantalla táctil, GPS y funcionar como teléfono. Aun así, tal y como veis en la patente, ¡no se parece en nada a un Smartphone! La patente parece describir un altavoz modular para casa que compita con Amazon Echo o Google Home.

Business Insider apunta al autor de las patentes, Faceboo Building 8, un laboratorio que trabaja en proyectos futurísticos. En Building 8 trabajan antiguos trabajadores de Apple, Google y Motorola, incluidos algunos miembros del Proyecto Ara. Este dispositivo de Facebook, aún sin nombre, podría estar conectado a un servidor y cargado con software que dependa de los componentes que contenga. El último intento de Facebook para crear un dispositivo era un teléfono normal a cargo de HTC, pero este proyecto fue también un fracaso absoluto. Habrá que esperar para ver qué sucede con el nuevo proyecto de Facebook, y si es capaz de hacer realidad un dispositivo modular.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here