Facebook podría estar escuchando nuestras conversaciones

Facebook

Durante años, los usuarios más celosos sobre su privacidad han tenido sus dudas sobre las capacidades de audio de Facebook, que podrían ser demasiado invasivas. Dada la cantidad de información que subimos a las redes sociales, las firmas publicitarias tienen cada vez más acceso a nuestra información personales y según nuevos avisos que nos llegan desde la Universidad de Florida del Sur, podrían estar investigando si la aplicación móvil de Facebook está escuchando las conversaciones de los usuarios con intención de vender los datos a las empresas de publicidad. Esta preocupación llega por una nueva característica sólo disponible en Estados Unidos que, si está activada, permite a la app utilizar el audio que capta el teléfono para “identificar y compartir” lo que los usuarios ven o escuchan cuando suben una nueva actualización. Durante un experimento, Burns (profesora de dicha universidad) encendió el micrófono y discutió su deseo de ir a un safari.facebook

“Estoy realmente interesada en ir a un safari africano. Creo que sería maravilloso montar en uno de esos jeeps.”

Menos de un minuto después, según la NBC, uno de las entradas de anuncios más prominentes de su muro de Facebook se centraba en una excursión a un safari. Poco después, también apareció en su muro un anuncio de jeep. Por su parte, Facebook lleva tiempo negando los rumores que se centran en sus técnicas de recolección de audio.

“No, no grabamos vuestras conversaciones” afirma Facebook en su página de ayuda. “Si eliges encender esta característica, sólo usaremos tu micrófono para identificar las cosas que estas escuchando o viendo basándonos en la música y televisión que podamos identificar. Si esta característica se enciende, sólo está activa cuando estás escribiendo una actualización de estado”.

Aun así, a pesar de las afirmaciones de Facebook, los rumores sobre el uso de su micrófono persisten. ¿Qué creéis vosotros?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz