Facebook podría escanear tus mensajes privados

facebook messenger

Con tanta gente usando Facebook como su plataforma de redes sociales, hay posibilidades de que en más de una ocasión hayas usando también su Messenger para chatear con tus amigos. Durante esos chats, probablemente habrás compartido pensamientos, fotos y links de aquello que creías que tus amigos disfrutarían, pero resulta que Facebook podría haber estado disfrutándolas también. Parece que Facebook ha recibido recientemente una demanda que afirma que la compañía ha escaneado mensajes privados, y si detecta que hay un link dentro de un mensaje, contará como un “Me gusta” para la página. En base a estos “me gusta”, Facebook usa los datos para compilar los perfiles de usuario y ayudar a enviar anuncios dedicados, o eso dice la demanda.

facebookResulta que esto es algo que la compañía solía hacer, pero aparentemente abandonó estas prácticas hace mucho tiempo. En un comentario hecho a CNET:

“Estamos de acuerdo con la decisión del juzgado de que la supuesta conducta no resultó en ningún daño y que podría ser inapropiado permitirles a los demandantes buscar daños y perjuicios a lo grande. Las afirmaciones que quedan se refieren a prácticas antiguas que son completamente legales, y estamos deseosos de esclarecer estas denuncias.”

Sin embargo, de acuerdo con los demandantes, Facebook sigue recogiendo URLs de mensajes privados y haciendo uso de ellos.

“El código fuente de Facebook no solo revela que Facebook sigue adquiriendo contenido URL de mensajes privados, sino que también continua haciendo uso del contenido que recoge.” Mientras tanto, para aquellos que estén interesados, podéis revisar la demanda aquí.

Esta no es la primera denuncia contra la red social por causas de la privacidad de los usuarios. Los juzgados europeos se han enfrentado a la compañía en diversas ocasiones, y entre los usuarios ha crecido la inquietud acerca del uso que el gigante de las redes sociales le da a sus datos. Sin embargo, Facebook sigue siendo una parte de nuestras vidas y parece que no va a moverse de ahí en un tiempo.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz