Facebook podría detectar frases populares

Facebook

Teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que están en Facebook (mensualmente activos habría alrededor de 1,59 millones), podéis tener claro que se trata de un gran espacio donde la compañía puede detectar las compras realizadas, los patrones e incluso las palabras utilizadas para comunicarse. De hecho, parece ser que Facebook está buscando un modo de hacerse con ciertas frases que tengan potencial de ser populares, incluso antes de que reciban esta calificación. Resulta curioso, aunque no termina de sorprendernos. Si nos paramos a pensar lo enorme que es la comunidad de Facebook, es de esperar que tengan en cuenta los movimientos de sus usuarios e incluso aprendan de ellos. Al fin y al cabo, es la mejor herramienta que tienen a su disposición para proporcionar el mejor desempeño de esta red social, ¿no os parece?

Facebook Instant Articles

Facebook se ha hecho con una patente para una tecnología que les permitirá detectar argot, acrónimos y otros neologismos. Se trata de un software conceptual para cazar términos que no tienen un significado real conocido, incluyendo entre ellas palabras fuera de contexto. De hecho, podrían retirar términos del glosario si dejaran de ser populares y por tanto, estaría bastante actualizado a las tendencias del momento.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

Sin embargo, tened en cuenta que esto no es más que una patente. Desconocemos si Facebook terminará utilizándolo o incluso para otro propósito. ¿Creéis que lo veremos en acción pronto? Independientemente de la respuesta, esperamos que incluso con estas intenciones, no duden ni un segundo en ofrecernos nuevas características y opciones. Al fin y al cabo, con esto se van a dedicar a estudiar a los usuarios, pero deben de ofrecernos algo para que continuemos disfrutando de esta red social, ¿no os parece?

Dicho esto, ¡no dejéis de leernos! Ya sabéis que las novedades pueden salir en cualquier momento y os recomendamos que estéis atentos para no perdéroslas.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz