Según un informe de los chicos de Ad Age, es posible que la red social Facebook esté probando nuevas formas de insertar anuncios para los usuarios, en un intento de aumentar sus beneficios con las compañías y de ahorrar costes. Si esta información es cierta, Facebook podría estar planeando insertar anuncios al principio de los vídeos que veas a través de la red social, lo que supone un cambio con el formato actual, en el que los anuncios aparecen a mitad de vídeo.

Facebook

Aunque esta forma de insertar anuncios no es una novedad (hay otros servicios que también insertan anuncios al comienzo del vídeo, como YouTube, o Hulu) el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado en un comunicado que quieren hacer algo diferente para los usuarios de Facebook. Desde Ad Age han rescatado algunos de los comentarios de Mark Zuckerberg de principios de 2017, que pueden ayudar a entender mejor a qué se refiere: “nuestro modelo no es uno en el que el usuario entra a Facebook para ver un vídeo o un contenido en concreto; el usuario entra para ver el muro en general”.

Facebook busca alternativas nuevas para monetizar su red social

Algunos expertos han dado importancia a un detalle que podría ser clave en la implementación de esta estrategia: Facebook lleva un tiempo prestando especial atención a subir contenido en la pestaña de multimedia, lo cual podría dar lugar a una comunidad de usuarios más leales; pero cuando se ha preguntado sobre este caso a Facebook, se han negado a realizar comentarios al respecto.

Es importante tener en cuenta que Facebook está alcanzando el máximo de anuncios que puede poner en su red social, lo que significa que la compañía debe estar buscando otras alternativas para sacar más beneficios a su página. Además, la compañía ha hecho una gran inversión recientemente, para contratar a gente que compruebe el contenido que se aloja en su red social. Estas razones también podrían ser claves para entender por qué Facebook está realizando este esfuerzo para monetizar sus vídeos.