Facebook podrá ser usado para retrasmisiones en directo

Aplicaciones como Periscope o Meerkat, las cuales permiten emitir videos en directo, se han vuelto muy populares este año, por lo que comprendemos que sea normal que otros jugadores se añaden a esta tendencia, ¿no os parece? El caso del que os vamos a hablar se encuentra protagonizado por Facebook, pues ha lanzado su propia solución de emisión en directo pero, por suerte o por desgracia, no se encuentra disponible para todo el mundo.

En una primera etapa, esta aplicación se encontraba disponible sólo para celebridades y personalidades públicas con páginas verificadas, pero ahora la compañía su abanico de opciones para los periodistas.

La retrasmisión en directo no se encuentra disponible a través de la habitual aplicación de Facebook, en su lugar trabaja a través de Facebook Mentions, una aplicación para personalidades públicas.

FacebookLiveStreaming_Imagen2

Aquellos periodistas con cuentas de Facebook verificadas pueden comenzar a usar esta opción a través de Mentions, permitiéndoles de este modo emitir en directo videos para que otros les acompañen en este “visionado”. Esto les ofrece la posibilidad de postear en Facebook en momentos de noticias de última hora, cubriendo reportajes o sesiones de Preguntas y Respuestas. Se podría ver las veces que se quiera una vez que el directo termine, además de poder comentarlo y darle al famoso “Me gusta”.

Facebook ha incrementado sus beneficios hasta los 7 mil millones

No está del todo claro si Facebook decidirá abrir esta opción a todo el mundo y mucho menos el cuándo, pero podría suceder algún día. No obstante, por el momento necesitáis ser famosos o periodista en Facebook para usar esta aplicación de emisión en directo.

¿Qué os parece? ¿Os imagináis estar usando esta aplicación desde vuestros Smartphone? Aunque no tenemos claro de momento la clase de filtros que podría llevar una aplicación de este calibre (pero nos lo podemos imaginar), sería curioso que estuviera disponible para los demás. Puede que incluso se pusiera de moda, ¿no creéis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz