Facebook para iOS arregla los problemas de la batería

Facebook

Facebook se actualiza en iOS para arreglar los problemas de la batería en los iPhone. Una nueva versión de la aplicación ha salido en la App Store después de que varios usuarios de iPhone se quejaran de que la aplicación de Facebook estaba causando un uso innecesario de la batería en sus dispositivos. Muchos afirmaban que se trataba del tracking en el trasfondo lo que causaba la escasa vida de la batería. Facebook ha confirmado que, ciertamente, ha causado problemas en la batería de algunos dispositivos iOS, y en una entrada reciente la compañía no solo ha introducido la versión actualizada para iOS sino que también ha ofrecido más información sobre qué exactamente ha causado el problema de la batería. Ari Grant, ingeniero de software de Facebook, explica que todo se reducía a dos problemas: un giro de la CPU en el código de la red y un problema en la configuración de las sesiones de audio. La primera causaba que la aplicación realizara un proceso en el trasfondo sin llegar a terminarlo, y mientras que la nueva versión no termina de arreglar el problema, incluye un arreglo temporal para reducir los movimientos innecesarios en un segundo plano de iOS.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

Facebook
Se acabó el audio en segundo plano

El segundo problema, sin embargo, es el más responsable por la pérdida de la batería. Básicamente, si has utilizado Facebook para ver un vídeo o escuchar una canción, la sesión de audio continúa incluso a pesar de haber cerrado la aplicación. Apple permite que el audio se reproduzca en un segundo plano por si quieres escuchar música mientras haces algo más en tu teléfono, pero la aplicación de Facebook fallaba a la hora de finalizar el proceso completamente. Dado que permanecía despierta, la característica estaba utilizando más batería de la supuesta, así que Facebook ha decidido eliminar el audio en un segundo plano por completo. Grant también ha explicado que n hay ningún problema con el tracking y su localización, y que todo debería estar en orden en ese aspecto.

“Los problemas que hemos encontrado no son causados por la característica opcional Historial de Localizaciones en la aplicación de Facebook o nada causado con la localización. Si no habéis optado por esta característica ajustando el Acceso a la Localización a Siempre y habilitando el Historial de Localización dentro de la aplicación, entonces no estamos accediendo a la localización de tu dispositivo en el segundo plano. Los problemas descritos arriba no cambian esto en absoluto” ha dicho Grant.

Como siempre, la actualización de Facebook para iOS está disponible en la App Store, así que ya puedes comprobar en tu dispositivo la nueva versión o bajarla manualmente desde la App Store.

icon
FacebookFacebook, Inc.Redes socialesGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz