La compañía de Mark Zuckerberg apuesta, cada día más, por los vídeos como motor de crecimiento en su red social. Facebook tiene millones de usuarios activos cada día, y la red social no hace más que recibir actualizaciones que mejoran su uso. Una cosa que está potenciando Facebook estos días son los vídeos: ahora podemos realizar videollamadas en Facebook Messenger, subir vídeos a la red social e incluso crear emisiones de vídeo en directo. Parece que ahora Facebook está preparando una nueva herramienta de vídeo dirigida a los adolescentes, pero como otras veces ha pasado, la idea no es suya.

facebook houseparty

Facebook ha decidido imitar a Houseparty, una aplicación en alza en los Estados Unidos. Houseparty tiene casi 5 millones de dólares de ganancias en descargas en la Play Store, y ha resultado ser un gran éxito entre los adolescentes. Como no podía ser de otra forma, Mark Zuckerberg ha puesto su vista en ella, y prepara su propio clon.

Facebook copiará a Houseparty en una nueva herramienta

¿Cómo funciona Houseparty y por qué es tan popular? Houseparty no es más que una aplicación de llamadas de vídeo, pero con una revolucionaria novedad: la aplicación adapta la pantalla de manera automática dependiendo del número de usuarios que participan en la llamada. Aunque parezca una tontería, este detalle ha encantado a los usuarios, lo que ha hecho que la popularidad de Houseparty suba como la espuma, como ya le pasó a Snapchat en su día.

Informes anuncian ahora que Facebook está trabajando, como viene siendo costumbre, en la manera de copiar a Houseparty e introducir esa misma característica para Facebook. Por ahora no sabemos mucho más, a excepción de que podría llegar a los usuarios el próximo otoño.