Facebook nos permitirá publicar en varios idiomas

facebook

Dentro de poco tendremos la posibilidad de publicar mensajes en Facebook en múltiples lenguajes utilizando una nueva opción de traducción del mismo, según ha informado la compañía ayer mismo. Este redactor políglota nos permite escribir un mensaje en Facebook en un lenguaje, y luego seleccionar idiomas adicionales en los que quieres que se publique la entrada. Si escribes por ejemplo un post en inglés pero lo publicas también en español, cualquier de tus amigos que hablen español podrán ver dicha traducción en la entrada. Esta nueva herramienta, que de momento funciona en todas las combinaciones de los 45 idiomas en los que Facebook traduce actualmente, se puso a disposición de los usuarios ayer mismo. Solo tienes que ir a las preferencias de lenguaje en la configuración de tu cuenta, y activar la opción de publicar en múltples idiomas.

Facebook

Podremos corregir los textos traducidos

Facebook comenzó a probar esta nueva función a comienzos de este año con los propietarios de páginas de empresas. Cerca de 5000 páginas han probado la herramienta, y sus entradas reciben alrededor de 70 millones de visitas diarias. De esos, al menos 25 millones de las entradas han sido vistos en uno de los idiomas secundarios según declaran en Facebook. Pero mucha más gente puede llegar a ver estas traducciones automáticas de entradas en su feed, alrededor de 300 millones de personas cada día.

Facebook intentó comprar Snow, la Snapchat asiática

Toda la información reunida por el editor de texto multilenguaje podrá entrenar al idioma natural de Facebook a procesar estos modelos, según han señalado. No solo ayudará a que la gente se pueda comunicar mucho mejor con todo el mundo, sino que también hace que el traductor mejore al reunir nuevos datos en lenguajes comunes. De ese modo, acentúan la idea de Facebook como un espacio sin barreras.

Si hablas varios idiomas, tendrás la posibilidad de editar las traducciones de Facebook antes de publicarlas. En lo que respecta a qué versión te muestra Facebook, la compañía ha dicho que considera el lenguaje de preferencia (desde el que publicas) y el idioma en el que sueles publicar.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz