Facebook no dará más soporte para BlackBerry

Blackberry

Parece que BlackBerry tendrá que seguir probando su viabilidad en el mercado de las plataformas móviles en el mercado actual después de que Facebook haya desvelado que la red social finalizará el soporte de su app para los sistemas BlackBerry 10 y BBOS de cara a finales de este mismo año. Este movimiento muy negativo por parte de la compañía sigue con las novedades más recientes de que la app de mensajería popular WhatsApp, que pertenece a Facebook, también terminará con todo el soporte para los dispositivos BlackBerry de cara a finales de este mismo año. BlackBerry, desde su propio blog, respondió que estaban muy decepcionados con la decisión pues a muchos usuarios les gustan estas apps y apunta que ellos trabajaron duro con WhatsApp y Facebook para hacerles cambiar de opinión, pero su postura no varió. En la entrada se apela también a los fans de BlackBerry a que utilicen la etiqueta #ILoveBB10Apps para mostrar su descontento con el abandono de soporte para dos de las apps gratis más populares en los terminales con sistema operativo BlackBerry 10. Liderados por un mensaje en Twitter del CEO de BlackBerry, John Chen, el hashtag ha ganado bastante presencia entre otros usuarios de la red social y muchos han expresado el descontento con esta decisión.

Facebook continúa lanzando aplicaciones separadas para los usuarios

Facebook BlackBerry

¿Cómo podemos seguir usando Facebook en BlackBerry?

Aunque la futura desaparición de WhatsApp será un golpe bastante grande para los propietarios de BlackBerry, aquellos que estén preocupados por no poder acceder sus cuentas de Facebook tienen una opción más, y es que la plataforma seguirá siendo accesible desde los móviles a través del navegador móvil de BlackBerry. La página de BlackBerry Knowledge Base anima a los usuarios a que cambiar a la experiencia web, que según aseguran seguirá ofreciendo una alternativa muy completa.

Para poder hacer esta transición, se recomiendo que los usuarios vayan a Blackberry World desde sus dispositivos y soliciten la actualización disponible para la app de Facebook. A pesar del futuro poco positivo para la marca BlackBerry, el fabricante ha reiterado su compromiso para ganarse el soporte de apps en sus teléfonos con teclado QWERTY para que puedan hacer que los usuarios de BlackBerry 10 tengan el mejor sistema y apps posibles.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz