Noticias

Facebook niega que te espíe a través del micro de tu smartphone

Facebook ha negado la especulación de que la red social usa su aplicación móvil para espiar conversaciones de usuarios a través del micro de sus smartphones y ofrecer anuncios a esos individuos en base a lo que se escucha. El gigante de las redes sociales ha sido acusado de acciones similares en el pasado y las ha negado en numerosas ocasiones. La última negación ha venido de parte de Rob Goldman, el vicepresidente de publicidad en Facebook, que ha reiterado a través de su cuenta de Twitter que la compañía nunca ha usado el micro de tu teléfono para crear anuncios dedicados en respuesta a un tuit anterior del podcast Reply All.

facebook houseparty

Las declaraciones de que Facebook podría escucharte en tus conversaciones todo el tiempo por motivos de publicidad sallió a la luz a finales de mayo de 2016 cuando Kelli Burns, profesora de comunicación de masas en la Universidad de Florida del Sur afirmó que la aplicación de Facebook podría estar usando el micro de tu móvil para servirte anuncios más relevantes.

Facebook utilizaría la información para enviarte anuncios relacionados

La afirmación estaba basada en el uso experimental de la aplicación de Facebook, en la que Burns hablaba sobre ciertos temas mientras su teléfono estaba cerca de ella. Después, Burns empezó a ver anuncios en la aplicación del móvil que eran relevantes a lo que había estado hablando previamente. Aunque no hay ninguna prueba que soporte sus descubrimientos, el parecido de los anuncios a los temas que acababa de mencionar ofrece pruebas sobre cómo Facebook dirige los anuncios a sus usuarios.

La compañía, sin embargo, aclaró que ayuda a organizaciones de empresas a enviar anuncios en base a los intereses de los usuarios y otros datos, no usando el micro de ninguna manera. La compañía de Menlo Park ha tenido problemas relacionados con la privacidad en el pasado, hasta el punto de tener que enfrentarse a demandas. En mayo del año pasado, Facebook tuvo que enfrentarse a una demanda por supuestamente espiar mensajes privados en busca de enlaces con los que enviar anuncios relacionados. Facebook, sin embargo, negó la acusación y dijo que su método de recolectar URLs era anónima y no infringía las reglas.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi